Un enfermero ha sido agredido, verbal y físicamente, por un paciente en el servicio de Urgencias del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo pasado, aunque han sido dados a conocer este viernes a través de la convocatoria de una concentración de protesta, para este próximo lunes, por parte de la Junta de Personal del centro hospitalario.
Según han explicado a HuelvaYa fuentes del sindicato Satse, la agresión tuvo lugar sobre las seis de la mañana, cuando un paciente que había sido ingresado en observación y había solicitado el alta voluntaria se sintió mal de nuevo al salir del hospital y regresó al mismo. De nuevo fue ingresado y fue entonces cuando el enfermero, de unos 40 años de edad y una dilatada carrera profesional, sufrió primero agresiones verbales por parte del paciente y después un puñetazo en el abdomen y un arañón en un brazo.
El enfermero, que se encuentra afectado psicológicamente por lo ocurrido, ha presentado la correspondiente denuncia y será este lunes cuando reciba el apoyo del resto del personal del centro hospitalario con la concentración que tendrá lugar en la puerta de Urgencia, entre las 12.00 y las 12.15 horas, al objeto de mostrar la repulsa por las agresiones que sufre el personal sanitario así como tratar de concienciar a la ciudadanía para que no se produzcan hechos tan lamentables, según han informado desde Satse.