El PSOE rinde homenaje a los caídos por la libertad en el día de la II República

0

La Agrupación Local del PSOE de Huelva ha celebrado en la mañana de este sábado una ofrenda floral ante el Monumento de los Caídos por la Libertad en el cementerio de La Soledad, con motivo del 87 aniversario de la II República.

Un homenaje a todas aquellas personas que lucharon por la libertad y los valores democráticas, y en el que, entre otros representantes del partido, han estado presentes el alcalde de Huelva y secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Gabriel Cruz; el secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE, José Fernández; el presidente de la Asociación de Memoria Histórica de la Provincia de Huelva, Fernando Pineda; la parlamentaria María Márquez y Pablo Valderas, secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva.

Con este tradicional acto los socialistas onubenses quieren honrar la memoria de aquellas personas que dieron en muchos casos su vida por unos ideales de justicia, libertad, igualdad y dignidad.

Como ha destacado el secretario general, en esta efeméride del Día de la República “los socialistas renovamos nuestro compromiso para seguir trabajando por la difnificacion del pasado, de aquellas victimas de la dictadura que están en fosa o en cunetas, personas q dieron su vida x la libertad. La paz no ha llegado a muchas familias y nuestra sociedad tiene una deuda con ellas”. En este contexto, desde la Agrupación Local se ha puesto en valor el papel de la Ley autonómica como herramienta para avanzar en este objetivo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies