IU y PCA celebran en Huelva la proclamación de la II República

0

Izquierda Unida y el PCA participan hoy, 14 de abril, día en el que se conmemora la proclamación de la II República, en un en un encuentro que ha reunido a más organizaciones políticas y colectivos en las Carpas de la Avenida de Andalucía, en la ciudad de Huelva. En esta convocatoria se ha celebrado la Asamblea con la que se ha constituido la Coordinadora Republicana de Huelva, de la que forman parte tanto Izquierda Unida como el PCA, con el objetivo de seguir celebrando acciones para difundir el movimiento republicano en nuestra ciudad y provincia.

Como sucede en el resto  de Andalucía, donde en capitales de provincia y en otras localidades se están celebrando manifestaciones para reivindicar la III República, en la ciudad de Huelva, IU y el PCA se han implicado en esta convocatoria unitaria “con la que queremos sacar a la calle el movimiento republicano para hacerlo visible y demostrar que quienes lo defienden participan también en las luchas sociales que se están produciendo”, según expone Rafael Sánchez Rufo, Coordinador Provincial de IU en Huelva.

Sánchez Rufo añade que “el mejor homenaje que se le puede hacer hoy a las víctimas de la represión franquista consiste en demostrar que las banderas republicanas están en las calles y no sólo en los cementerios”. En este sentido, Sánchez Rufo ha criticado que “el PSOE, al no querer poner en marcha la Ley andaluza de la Memoria Democrática, se limita a acudir a los cementerios donde, por su falta de medidas y presupuestos, siguen habiendo fosas comunes con restos de víctimas, pendientes de exhumar e identificar para darles una sepultura digna, honrar su memoria y depurar responsabilidades penales por estos crímenes, como debería haberse empezado a hacer ya”.

Por su parte, Rafael Sánchez Velo, secretario provincial del PCA en Huelva, ha declarado que “más tarde o más temprano, lograremos que este país sea de nuevo una República, en la que podamos recuperar los derechos que este régimen monárquico le sigue arrebatando continuamente a la clase trabajadora. Por eso, celebramos el 14 de abril como una jornada festiva y de ilusión para que este país sea alguna vez, totalmente democrático, con políticos honestos y el pueblo sea el que decida sobre el poder económico”.

El encuentro republicano de hoy se ha celebrado en un ambiente festivo y reivindicativo, contando con actuaciones musicales de grupos locales y más actividades de contenido republicano que se están prolongando hasta la tarde de hoy.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies