Un tiempo primaveral acompaña la Muestra de Habas con Poleo en La Palma

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una temperatura muy agradable y un cielo de un azul intenso acompañaron la primera jornada de la Muestra de Habas con Poleo y del Vino. Después de tanta lluvia parecía que esta situación no se iba a producir después de que durante toda una semana los palmerinos miraran al cielo con cierta preocupación.

Por primera vez se ha hecho oficial el comienzo del evento con un brindis con vino de La Palma de manos del alcalde, Manuel García Félix, toda la corporación municipal, y representantes de las asociaciones, hermandades y clubes deportivos que participan en los 13 stands instalados en la plaza de España, donde su Iglesia Parroquial cumple su 250 aniversario, motivo por el cual también se organizó a primera hora de la mañana una ruta turística teatralizada denominada El terremoto de Lisboa. Ruta que ha tenido muchísimo éxito y convocado a numerosas personas de diferentes puntos de la provincia. Y así de esta manera, maridar cultura y gastronomía.

En esos primeros momentos el alcalde comentó que se trata de la fiesta de los sentidos, que a La Palma le gusta que la gente venga a paladear su gastronomía, sus vinos, que admiren la arquitectura del entorno porque uno de los empeños del Ayuntamiento es convertir a La Palma en una atracción turística.

La jornada de hoy no ha podido tener más éxito, una plaza abarrotada, con ansias de pasarlo bien, de convivir, de degustar y probar los caldos palmerinos; y. por supuesto, las habas con poleos, kilos y kilos de este majar sencillo que había que probar en los diferentes stands, porque cada uno tiene su propio toque especial.

Las actuaciones musicales también han acompañado la jornada, grupos locales han participado transmitiendo a propios y extraños ganas de pasarlo bien. Así, Auxi Martín hizo que el público bailara por sevillanas incluida la Terremoto de Alcorcón que no ha querido perderse la fiesta y que cada vez que puede se escapa a su pueblo querido de La Palma. El grupo Sonanta también desató en los visitantes las ganas de bailar por rumbas muy conocidas o temas propios. Hasta las dos de la madrugada se prolongó una fiesta que en la jornada del domingo continuará ofreciendo una de las recetas más sencillas y saludables que llenan de aromas la primavera en La Palma como son las habas con poleo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies