Unos 80 tamborileros llenan la capital de sonidos rocieros

0

Las calles de Huelva se han convertido en la tarde de este sábado, 14 de abril, en escenario del pasacalles del encuentro nacional de tamborileros, que ha partido a las pasadas las 17.15 horas desde la plaza del Punto para llenar de sonidos rocieros el centro de la capital.

En él han participado más de 80 tamborileros de las hermandades rocieras que, junto con la escuela de baile de la Hermandad del Rocío de Huelva, han transitado durante unas dos horas por la Gran vía, Plaza de las monjas, Vazquez López, Concepción, Botica, Puerto, Paseo Santa Fe, Plaza De San Pedro, Jesús de la Pasión, Plaza de los litri, San Sebastián, Avenida de Andalucía, acabando de nuevo en la Casa Hermandad, a donde han llegado en torno a las 19.30 horas.

Durante su recorrido, el cortejo ha hecho dos paradas. Una en la plaza de las Monjas, donde las niñas del grupo de baile han bailado al son de los tamborileros, y otra en la plaza de San Pedro, donde a finales de este mes se celebrará el triduo a la Virgen del Rocío.

El pasacalles ha estado enmarcado dentro de la Feria Gastronómica Rociera celebrada durante el día de hoy por la hermandad, a iniciativa de su hermana mayor de esta romería, y a beneficio de una obra social.

Así, desde las 12.00 horas, la plaza Paco Toronjo ha sido un hervidero de gente que no ha querido perderse la oportunidad de consumir tapas y platos típicos de la romería y el camino, realizados por peñas y reuniones de la hermandad.

A la misma vez, en el patio de la Casa de Hermandad han permanecido expuestas las carrozas que han pertenecido a la hermandad a lo largo de su historia y que aún se conservan. En este caso, además de la actual carroza, puede verse la Carroza del Simpecado que actualmente peregrina al Rocío con la Hermandad de Écija y la antigua Carroza de la Hermandad de Bonares, en propiedad aún de dicha Hermandad y que ha peregrinado a la aldea con multitud de hermandades de toda la geografía española.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies