Cadena humana en el Muelle del Tinto en defensa de las pensiones

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Muelle del Tinto de la capital onubense se ha convertido en la mañana de este domingo, 15 de abril, de una nueva acción reivindicativa en defensa de unas pensiones dignas y un sistema público de pensiones sostenible, que en esta ocasión ha consistido en la realización de una cadena humana.

Pese a la lluvia, han sido muchos los jubilados –unos 250 según fuentes de la Subdelegación del Gobierno– los que han secundado la convocatoria realizada por los sindicatos UGT y CCOO y no han querido perder la oportunidad de mostrar su descontento al Gobierno por la subida del 0,25% de las pensiones, “aumento muy inferior al IPC de 2017”.

De esta forma, ambas organizaciones dan continuidad a la campaña desarrollada desde el pasado mes de septiembre, con las marchas que recorrieron todo el país por #PensionesDignas, y las multitudinarias movilizaciones de febrero y marzo, y sitúan así estas reivindicaciones como uno de los ejes centrales para el próximo 1 de mayo.

Para CCOO y UGT, “la situación es vergonzosa y vergonzante por parte del gobierno hacia los pensionistas de  nuestra provincia”. La situación de los pensionistas de la provincia de Huelva es la más precaria del Estado Español, dado que el 58,83% reciben una pensión inferior al SMI. El 74,87% cobran una pensión inferior a mil euros, y la pensión media en Huelva es el 7% más baja de la media española.

Desde UGT y CCOO exigimos la derogación de la reforma del año 2013 que recoge un factor cainista, como es el factor  de sostenibilidad planteado por el PP, que provocaría a partir del año 2019, que es cuando entra en vigor, una reducción de las pensiones que supondría, que en los próximos 20 años,  los pensionistas perderían un 30% de poder adquisitivo. Y en cuanto a los PGE 2018 vemos que no se recoge ningún incremento de las pensiones más allá de un maquillaje burdo, que solo afectaría a las pensiones más bajas, destacando que solo el  60% no tendrían más que la subida del  0.25% que establece la ley.

Por último, ambas organizaciones sindicales han lanzado un mensaje claro al Gobierno a favor de la revalorización digna de pensiones y el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones. Ratifican su compromiso para que las pensiones se eleven de acuerdo con el crecimiento del coste de la vida.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies