Ciclo de lecturas para dinamizar el uso de las bibliotecas municipales

0

El próximo 19 de abril se inaugura un ciclo de lecturas organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Cultural Poetas de Huelva por la Paz, para dinamizar el uso de las bibliotecas municipales. Empezando en la Biblioteca Federico García Lorca ubicada del Centro Social Lazareto, cada jueves, a partir de las 18.00 horas, los autores onubenses de esta plataforma visitarán los espacios bibliotecarios con los que cuenta el Ayuntamiento de Huelva en siete barriadas de la ciudad, para compartir sus versos con el público asistente.

La primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha señalado que la iniciativa coincide en el tiempo con la 44ª edición de la Feria del Libro de Huelva, que se celebrará en la Plaza de Las Monjas del 20 de abril al 29 de abril, como acto paralelo destinado a la dinamización lectora entre los ciudadanos, así como a la promoción de los autores onubenses. Además, con esta actividad – ha señalado Tobar- “queremos destacar la labor de las bibliotecas municipales, dando visibilidad a un recurso a disposición de los ciudadanos, consistente en espacios sociales accesibles para todo tipo de personas, independientemente de la edad, formación o procedencia que facilitan el acceso al conocimiento y la cultura”.

Desde el inicio del mandato, ha recordado Elena Tobar, “estamos trabajando para mejorar y aumentar la dinamización de las bibliotecas municipales, porque son un elemento de gran importancia para el desarrollo sociocultural de las barriadas onubenses”.

Por su parte, Ramón Llanes, presidente de la Asociación Cultural Poetas de Huelva por la Paz, ha agradecido la disposición del Ayuntamiento para “facilitarnos nuestro objetivo de llegar a todos los onubenses, para transmitirles un mensaje de paz a través de la poesía”. Llanes ha explicado que “hemos realizado Lecturas por la Paz en diferentes espacios de la capital, como la cárcel, colegios o centros de mayores y hemos visitado también pueblos de la provincia; pero las bibliotecas municipales nos van a dar la oportunidad de llevar nuestro mensaje a cada rincón de la ciudad, visitando los barrios, para compartir nuestro compromiso personal con la vida y la alegría, uniendo paz y poesía contra las guerras, los conflictos y las crisis”.

Está previsto que unos 15 poetas participen en cada acto programado para estas lecturas públicas abiertas a la participación de manera libre y gratuita.

Todos los actos darán comienzo a las 18.00 horas, con la siguiente programación: 19 de abril, Biblioteca Federico García Lorca en el Centro Social Lazareto; 26 de abril, Biblioteca Miguel Hernández en el Centro Social Los Desniveles de La Orden; 3 de mayo, Biblioteca Antonio Machado en el Molino de la Vega; 10 de mayo, en la Biblioteca Jesús Arcensio en la Casa de la Juventud ‘La Ruta’; 17 de mayo en la Biblioteca Rogelio Buendía del Polígono San Sebastián; 24 de mayo, Biblioteca Pio XII, junto al Polideportivo Municipal Andrés Estrada; y 31 de mayo, Biblioteca Juan Ramón Jiménez en la barriada de la Hispanidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies