El Cajasol Sporting da otro paso de gigante hacia la salvación en Albacete (0-3)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Fundación Cajasol Sporting ha dado otro paso de gigante hacia la salvación en la categoría una temporada más después de vencer al Fundación Albacete, rival directo en la lucha por el descenso por 0-3, gracias a los tantos de Pachu en el 23, Joy Bokiri en el 82 y la sentencia ya de Bárbara Santibáñez, que reapareció tras más de seis meses lesionada de gravedad en su rodilla en el minuto 93. Gracias a este triunfo, el Cajasol Sporting asciende varias posiciones en la tabla y se coloca décimo primero con 28 puntos, ocho por encima de la zona de descenso con cuatro jornadas aún por disputarse. El objetivo cada vez está más cerca y podría certificarlo la próxima jornada en el partido que tiene en casa ante la UD Granadilla, rival de Copa de la Reina.

Golpe sobre la mesa del Fundación Cajasol Sporting. Segundo triunfo consecutivo el conseguido en la tarde de hoy en el Carlos Belmonte por 0-3 ante el Fundación Albacete, que aúpa al equipo a la undécima posición de la tabla y lo acerca a la permanencia matemática, que está ya prácticamente a un solo paso. El conjunto onubense se mostró muy bien plantado desde el principio, a pesar de que la primera oportunidad del encuentro fuera local, una jugada por la izquierda del ataque albaceteño que acabó con un disparo desde el costado derecho del área de Sara Navarro que detuvo Sara Serrat (3′). Solo dos minutos después apareció el Sporting, primero con una falta colgada por Elena Pavel que no pudieron controlar ni Anita ni Patri Ojeda en el área. Ya en el minuto 6 llegó el primer disparo a puerta, obra de Meryem Hajri desde el costado izquierdo del área. El disparo cruzado de la centrocampista marroquí lo detuvo Elena de Toro. El conjunto de Antonio Toledo, que vio el partido desde la grada por sanción, pisaba constanteente el área rival, como en un centro desde la línea de fondo de Alicia a Anita, que cometió falta en ataque desde el punto de penalti (8′). Que Toledo estuviera en la grada, no era impedimento para que el equipo cumpliera con creces el planteamiento del partido, y se pudo ver en una gran jugada con pases en diagonales de ruptura entre Analu, Alicia y Joy Bokiri, que acabó con un disparo cruzado al interior del poste y con el balón paseándose por la línea de fondo sin que lograra entrar en la portería (9′). El equipo local apenas creaba peligro con algún balón al área, como en uno de Alba Redondo que despejaron entre Patri Ojeda y Cinta Rodríguez (12′).

Rozando el palo salió un disparo de Alicia tras el rechace de un saque de esquina tras tocar una defensa (18′). Luego fue Analu el que se sacó otro disparo desviado a saque de esquina (22′). Tras tres saques de esquina consecutivos llegó el 0-1 al cabecear Patri Ojeda un lanzamiento de Elena Pavel justo en el ecuador del primer tiempo. Las onubenses buscaron aumentar la ventaja antes del descanso y lo merecieron, pero no tuvieron premio, como en una falta colgada al área por Elena Pavel que fue a las manos de Elena de Toro (28′) y una parada de la portera manchega tras cabecear Anita un lanzamiento de una falta cometida sobre el centro del campo (29′). En la siguiente jugada, una apertura de Alba Redondo a Miriam R. fue lo más peligroso del primer tiempo, ya que el centro-chut de esta última estuvo a punto de ver puerta pero afortunadamente ni lo hizo ni tampoco Sara Navarro logró conectar la pelota en el segundo palo al tirarse en plancha.

En el último cuarto de hora hubo un par de ocasiones locales, como un disparo de Miriam R. que detuvo Sara Serrat (33′) o una falta colgada por Tomo que también detuvo la portera onubense. El Fundación Cajasol Sporting fue el último en acercarse al marco rival antes del descanso, primero en una falta sobre Analu colgada por Irene Rodríguez al punto de penalti, donde Anita cabeceó a las manos de Elena de Toro, (40′) y después en un disparo también de Anita desde la frontal del área que se fue ligeramente alto (44′).

El conjunto sportinguista en la segunda parte siguió buscando anular al rival al tiempo de sentenciar a la contra. A los nueve minutos de la reanudación una falta colgada al área de Sara Serrat acabó en córner y después del mismo Meryem Hajri montó una peligrosa contra que acabó con Analu siendo derribada por Tomo cuando buscaba comenzar una carrera de cuarenta metros para plantarse sola delante de Elena de Toro. Tres minutos después la guatemalteca sí que logró conectar un disparo a la portería rival pero lo detuvo la guardameta del Fundacicón Albacete. Alba Redondo tuvo una de las pocas ocasiones de su equipo para empatar pero un cabezazo en el área pequeña lo envió fuera de la portería libre de marca (58′). El Sporting no se vino abajo y un minuto más tarde un balón al área pequeña de Anita lo despejó Elena de Toro a la banda.

Solo dos minutos más tarde la capitana tuvo un mano a mano clarísimo para aumentar distancias, pero salvó Elena de Toro con el pie. Un lanzamiento de falta le cayó a Alba Redondo en el área pequeña pero Sara Serrat logró adelantarse. El balón rechazado le llegó a Padi, que disparó alto (67′). Un minuto más tarde, de nuevo a la contra, Analu buscó a Joy Bokiri, pero la nigeriana no logró conectar el disparo ni de primeras ni después de que se le escapara el balón de las manos a Elena de Toro. Contestó el Fundación Albacete con un disparo lejano de Miriam Rodríguez que no logró blocar Sara, aunque el rechace lo recogió Míriam Pérez para disparar fuera del marco onubense (70′). Sí que fue entre los tres palos un disparo blando de Míriam Pérez que detuvo Sara Serrat (72′).

Al último cuarto de hora de partido se llegó con un marcador ajustado que no era acorde a los méritos realizados por el equipo hasta el momento pero que, debido a los precedentes, hacía temer por los tres puntos dados los precedentes de otros partidos fuera de casa. Sin embargo, fue relativamente plácido el final, primero lo intentaron Analu y Ngo Mbeleck que acabó con una pérdida de balón en la frontal del área rival tras cortar la zaga manchega (79′). Solo cuatro minutos después llegó el tanto de la tranquilidad, obra de Joy Bokiri al aprovechar en el área un rechace de Elena de Toro a tiro de Analu. Una falta de Cinta en la frontal dio lugar a la última ocasión local del partido, pero Sara Serrat detuvo el libre directo (89′). Con el 0-2, hubo tiempo para el debut de Bárbara Santibáñez, que se lesionó en agosto del ligamento cruzado anterior y lo hizo con gol. Primero avisó el Sporting en una jugada entre Anita, la propia Bárbara Santibáñez y Sofía Hartard que acabó en saque de esquina tras el lanzamiento de esta última (92′). Era un primer aviso, ya que Bárbara conectó en el minuto 93 un disparo desde fuera del área que entró por la escuadra para redondear un marcador que pudo ser más abultado si en el 94′ no hubiera detenido Elena de Toro un lanzamiento de Carol.

En definitiva, tres nuevos puntos de oro que dejan la permanencia a un solo paso, que podría onseguir de manera matemática el próximo fin de semana, en el que el Fundación Cajasol Sporting recibirá el domingo 22 de abril a las 12:00 horas en los campos federativos de La Orden a la U.D. Granadilla Tenerife Sur.

Ficha técnica:

Fundación Albacete: Elena, Villegas, Miriam Pérez, Matil, Carmen (Padi, 61′), Alba Redondo, Costa (Ojeda, 81′), Tomo, Miriam Rodríguez, Florentino y Sara Navarro.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Anita, Irene Rodríguez, Alicia (Ngo Mbeleck, 75′ (Sofía Hartard, 89′)), Joy Bokiri (Carol, 84′), Patri Ojeda, Castelló, Analu (Bárbara Santibáñez, 91′) y Meryem Hajri.

Goles: 0-1 Patri Ojeda (23′). 0-2 Joy Bokiri (83′). 0-3 Bárbara Santibáñez (93′).

Árbitra: Contreras Patiño (c. madrileño). Amonestó a las locales Tomo (54′) y Miriam Pérez (65′) y a las visitantes Castelló (34′), Patri Ojeda (67′), Joy Bokiri (83′) y Cinta Rodríguez (88′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en el Carlos Belmonte de Albacete ante unos cuatro mil espectadores, una decena de ellos seguidores onubenses.

Resultados y clasificación:

Rayo Vallecano de Madrid 2-2 Athletic Club
Sevilla FC 1-2 Club Atlético de Madrid
Levante UD 3-0 Santa Teresa CD
Zaragoza CFF 2-0 Real Sociedad de Fútbol
RCD Espanyol de Barcelona 0-0 Valencia FCF
Fundación Albacete Balompié 0-3 SPORTING HUELVA
UD Granadilla 2-0 Madrid CFF
Real Betis Balompié 0-2 FC Barcelona

Equipos Puntos J. G. E. P. F. C. Forma
1 Atlético FemAtlético Fem 65 26 20 5 1 61 19
2 Barcelona FemBarcelona Fem 64 26 20 4 2 78 11
3 Athletic FemAthletic Fem 47 26 15 2 9 43 38
4 Granadilla Tenerife Sur FemGranadilla 44 26 13 5 8 41 32
5 Real Betis FemReal Betis Fem 40 26 12 4 10 38 35
6 Valencia FemValencia Fem 38 26 10 8 8 41 31
7 Levante FemLevante Fem 38 26 11 5 10 49 42
8 Madrid CFFMadrid CFF 35 26 10 5 11 30 48
9 Real Sociedad FemReal Sociedad 34 26 9 7 10 35 29
10 Rayo Vallecano FemRayo Vallecano 30 26 8 6 12 34 46
11 Sporting Huelva FemSPORTING HUELVA 28 26 8 4 14 31 41
12 RCD Espanyol FemEspanyol 28 26 7 7 12 20 33
13 Sevilla FC FemSevilla FC Fem 28 26 7 7 12 32 41
14 Albacete NexusAlbacete Nexus 26 26 7 5 14 36 52
15 Zaragoza CFF FemZaragoza 20 26 5 5 16 27 56
16 Santa Teresa FemSanta Teresa 16 26 3 7 16 16 58
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies