DESDE MI CABINA: Explicaciones

0

(Texto: Paco Morán) Otra vez hemos llegado al mismo sitio. No sé cuantísimas veces hemos hablado de una nueva final para el Decano, pues llega la enésima final de la temporada para un Recre amenazado por la sombra de la promoción a Tercera.

Ante el Marbella todo era suponible ante un líder sólido que demostró el porqué está el primero.

‘El Monchi’ de la categoría, Jorge Rodríguez de Cozar, ha sabido confeccionar un equipo de alto nivel con un corto presupuesto.

Pero la fotografía del partido tal vez no haya sido la de la justa derrota, sino ver al líder del Frente Onuba, Jairo Suárez, hablando en el césped con algunos jugadores tras acabar el partido.

El qué pasa y está pasando, hasta decir que, aunque la temporada haya sido horrible, el Frente Onuba estará apoyando. Una conversación fluida para nada presionante por parte de Jairo.

Es lógico que se les pregunte a los jugadores qué pasa, qué necesitan, y hacerles comprender que bajar a Tercera no se lo puede permitir la entidad tras la inversión de casi ocho millones de euros que los ciudadanos de Huelva han realizado.

La otra fotografía está en la negativa de Lazo a hacer declaraciones. Sí la hicieron el resto de jugadores que reclamamos. Hay que dar la cara también en las derrotas. El chaval no es demasiado simpático que digamos; lo salva la indiscutible calidad que tiene en sus botas.

Pero no son de esos jugadores tipo Rafa de Vicente que pueden ser queridos por los aficionados.

Si Lazo no baja al barro y tira de modestia y humildad, se quedará en el camino. Para llegar a la élite no sólo se debe tener las virtudes futbolista que atesora el mencionado, sino que hay que bajarse los cuellos del polo o camisa.

Pero como que Lazo hable o no, nos viene al pairo, sí que hay que remangarse de cara al domingo para recibir al San Fernando

Hablar del caos organizativo de la entidad corresponderá hacerlo una vez acabe la temporada y se pongan las bases para la siguiente.

Una temporada pos electoral en la que el Ayuntamiento, intuyo no venderá el club para jugar a la ruleta rusa de un posible ascenso y así lograr votos.

Tiempo habrá para analizar lo que en la cabeza tienen los líderes políticos que manosean la entidad.

Sin venta y un dueño, el Recre está condenado a cometer los mismos errores.

Hay un desapego entre jugadores, prensa y afición que no recordamos desde hacía mucho tiempo.

Cuánto echamos en falta aquella familiaridad de esos jugadores que se codeaban con los peñistas en las sedes tras una charla. Aquellos jugadores en tertulias animando a la afición. Cuánto echamos en falta el sello onubense en la plantilla.

Mala pinta, unido todo a una nefasta temporada que habrá que salvar y luego exigir, además de analizar, lo que ha podido fallar.

Pero por fallar, ha fallado todo menos la afición.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies