Alcaldes exigen hablar con Susana Díaz antes de ser convocados por Caraballo

0

Alcaldes del PP y de partidos independientes de la provincia han registrado ese martes en la Diputación Provincial una carta dirigida al presidente de la institución, el socialista Ignacio Caraballo, en la que le han reclamado que, antes de auspiciar un encuentro en la Diputación con los primeros ediles de la provincia para abordar el estado de las infraestructuras, sean recibidos por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para conocer el estado real de los proyectos pendientes en Huelva por parte del Gobierno andaluz.

Esta exigencia se produce tras las cartas enviadas por los alcaldes del PP el pasado mes de marzo a la presidenta de la Junta, y que, un mes después, siguen sin tener respuesta. Por ello, los alcaldes hoy han acudido a la Diputación, junto a la secretaria general del PP andaluz, Loles López, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y el portavoz del Grupo Popular en Diputación, David Toscano, para registrar una carta dirigida a Caraballo en la que solicitan que esa reunión “que hemos conocido por los medios de comunicación, no se celebre hasta que los alcaldes sean recibidos por Susana Díaz y tengan toda la información sobre los proyectos pendientes de la Junta en Huelva”.

Como ha apuntado la secretaria general del PP andaluz, Loles López, “para sentarse a abordar esta cuestión es necesario tener la información; la del ministerio la tenemos todos porque viene detallada en los Presupuestos Generales del Estado y también la tienen el señor Caraballo y el señor Cruz porque el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se la ha dado en persona cuando les recibió, pero no ocurre lo mismo con la de la Junta”.

Por ello, la popular ha recalcado que “es de sentido común que para sentarnos a una reunión tengamos toda la información, pero llevamos meses esperando que la Junta de Andalucía dé esa información a los alcaldes, una información muy importante para los vecinos de su municipios”.

Estos alcaldes, ha recalcado, “están dispuestos a alzar la voz en beneficio de sus vecinos”, por ello han registrado una carta en la Diputación de Huelva pidiéndole a su presidente que “pida a Díaz que los reciba antes de convocar la reunión anunciada”. “Si el presidente de Diputación sabe distinguir el partido de la institución acogerá con agrado esta carta y solicitará que se lleve a cabo ese encuentro”, ha aseverado la popular..

Del mismo modo, López ha señalado que además de ser recibidos por Susana Díaz antes de que se celebre la reunión que impulsa el presidente de la Diputación, los convocantes tienen que establecer un orden del día en el que quede claro “qué infraestructuras se van a reclamar y a qué administraciones se les va a reclamar” porque, ha añadido, “la administración autonómica lleva 15 años sin hacer una infraestructura en Huelva, sin poner un ladrillo para que esta provincia tenga empuje como el resto de provincias”.

En este sentido, ha subrayado que “por encima de la política está el interés general y el beneficio de los ciudadanos, no el de los de los partidos ni el de las siglas políticas, y ahora le toca a la señora Díaz y al señor Caraballo demostrar a qué están jugando”. “Si es a favor de los onubenses, ahí estamos todos, si no es así, nosotros jugaremos a favor de los onubenses sin intereses partidistas”, ha concluido la secretaria general del PP andaluz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies