El Ayuntamiento de Valverde supera el 90% en la ejecución del presupuesto

0

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Valverde del Camino, José Domingo Doblado Vera, ha comentado este martes en rueda de prensa los datos oficiales de ejecución del presupuesto 2017, presentados hace unos días ante el Ministerio de Hacienda. Así, el concejal ha trasladado su satisfacción, ya que el consistorio valverdeño ha conseguido superar el 90% en el grado de ejecución presupuestaria del pasado año.

Para Doblado Vera, esto es reflejo de diseñar unos presupuestos reales y trabajados, “algo que nos permite ser de las pocas administraciones que alcanzan un grado de ejecución de los presupuestos tan elevado, todo ello sin subir impuestos ni tasas municipales”.

Concretamente, ha proseguido el concejal, “el Ayuntamiento de Valverde del Camino ha logrado el 99% en el grado de ejecución de la línea de ingresos, dato único en la provincia de Huelva”. Respecto al grado de ejecución de la línea de gasto, es decir, lo presupuestado para invertir en Valverde, el consistorio ha alcanzado el 91% de la ejecución, “y teniendo en cuenta que a partir del 93% se considera una ejecución plena, estamos muy satisfechos también con este dato ya que casi lo hemos alcanzado, y por supuesto seguiremos trabajando para lograrlo este año”.

Por otro lado, el edil valverdeño ha calculado el pago medio a proveedores estático en base a estos datos oficiales, “con lo que nos sale el resultado de 84 días, una cifra que esperamos seguir bajando pero que, si tenemos en cuenta que en 2011 el pago medio a proveedores estaba en 384 días, creo que vamos por el camino correcto”.

Asimismo, Doblado Vera ha comentado que, según el Ministerio de Economía y Hacienda, el resultado presupuestario, es decir, el gasto real menos el ingreso real, alcanza en Valverde los 830.761€. Igualmente, y siempre en base a los datos oficiales del Ministerio, el concejal ha explicado que el ayuntamiento cuenta con un remanente de tesorería total de más de dos millones de euros.

En este sentido y, para terminar, el titular de Economía ha insistido en la valoración positiva de estos datos, “unos datos satisfactorios con los que podremos seguir

afrontando inversiones; o los pagos a la seguridad social y hacienda para seguir accediendo a planes de empleo u otras ayudas; podremos continuar construyendo infraestructuras y manteniendo nuestras calles, parques y jardines; en definitiva, podremos seguir trabajando para que Valverde siga creciendo y en continuo desarrollo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies