El PSOE de Cartaya no entiende el rechazo de su propuesta en favor del comercio local

0

El PSOE de Cartaya ha lamentado en nota de prensa “que el alcalde, el independiente Juan Polo, y su equipo de Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA) se hayan negado a diseñar un plan de apoyo para fomentar las compras en los comercios locales. Para los socialistas, “resulta inaudito y sorprendente el rechazo en pleno a esta propuesta del PSOE, que consideramos muy beneficiosa para los intereses y la dinamización comercial de nuestro pueblo”, ha manifestado la concejala de esta formación, Lola Martín.

Así, la edil socialista ha explicado que su grupo presentó una moción en el último pleno para que desde el Ayuntamiento se pusieran en marcha campañas específicas para fomentar las compras en los comercios de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, así como para la promoción y el reconocimiento a los comerciantes minoristas de la localidad que tanto aportan a la activación y el fortalecimiento socioeconómico del municipio, “una iniciativa que no ha sido respaldada por este equipo de Gobierno”.

Para los socialistas, “esta negativa deja patente la mínima implicación de este Ayuntamiento para trabajar por este sector y por las pequeñas y medianas empresas que contribuyen en nuestro pueblo no solo en el factor económico, sino también en lo social y en lo cultural”.

En esta línea, ha especificado que “proponíamos que más allá de la mera colaboración en asuntos puntuales, el Consistorio se implicara con este colectivo poniendo sobre la mesa recursos destinados a cooperar, coordinar e impulsar planes, proyectos y medidas que favorezcan al comercio local minorista, potenciando un consumo responsable y un fomento de la compra en  establecimientos de nuestro municipio; por lo que no concebimos esta negativa”.

A juicio de la socialista, “las pequeñas y medianas empresas crean un tejido comercial rico y variado; una actividad económica socialmente rentable y sostenible y se merecían un reconocimiento y aun apoyo explícito por parte del Ayuntamiento”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies