Festivalle 2018: La Movida o El Canijo de Jerez, este fin de semana en Manzanilla

0

Festivalle, el festival de música joven del Condado de Huelva, se celebrará este viernes a partir de las 13:00 en El Valle, Manzanilla. Este festival está organizado por la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y los ayuntamientos de Bonares, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, Lucena del Puerto, Manzanilla, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Villalba del Alcor y Villarrasa y tiene el objetivo de dinamizar a la población joven de la comarca.

En rueda de prensa, acompañado por la diputada Territorial del Condado, Rocío de la Torre, y por el presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Juan Antonio García, el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, ha destacado que además de las actuaciones de La Movida, Calle Botica, Con Duende, El Canijo de Jerez y DJ Sosa, están previstas otras actividades como stand con productos locales, una barra con precios populares o la realización de talleres de temática muy variada como artesanía en cuero, sexo seguro o igualdad de género.

Carrillo ha explicado que se trata de un festival que se ha organizado gracias a la coordinación entre las concejalías de juventud de los distintos municipios y que ha contado con la colaboración de instituciones públicas como la Diputación Provincial de Huelva a través del área de Cultura, el Instituto Andaluz de la Juventud o el Instituto Andaluz de la Mujer; y de instituciones privadas como la Cruz Roja, la Fundación Cajasol o Telwi, que será la empresa encargada de proporcionar conexión gratuita a wifi para todas las personas asistentes.

El recinto abrirá sus puertas a las 13:00 pero los conciertos comenzarán a la 19:00 y se prolongarán hasta más de la medianoche. “Se trata de conciertos de grupos de música con diferentes estilos para dar respuesta a todos los gustos musicales”, ha señalado el primer edil.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad ha realizado un llamamiento a la juventud  de la provincia para que acudan a este festival y también para que participen en las redes sociales con el hashtag #Festivalle2018. “Pretendemos que esta actividad se convierta poco a poco en un referente para los y las jóvenes de nuestra provincia porque, precisamente, este festival surge a iniciativa de la juventud, que veía la necesidad de contar con eventos de este tipo en nuestra comarca para no tener que trasladarse a las capitales para disfrutar de actividades como esta”, ha explicado García. Y ha concluido: “Si municipios medianos y pequeños colaboramos entre nosotros, somos capaces de organizar eventos de gran nivel y de interés para la ciudadanía”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies