Abierto el plazo para participar en la VII Media Maratón ‘Ruta Hoteles de Cartaya’

0

La costa cartayera será el escenario, el próximo domingo 3 de junio, por séptimo año consecutivo, de una prueba de atletismo en la que en los últimos años se dan cita más de 400 corredores procedentes de la provincia onubense y del sur de Portugal. La VII Media Maratón ‘Ruta Hoteles de Cartaya’, que organizan el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya y la Diputación Provincial de Huelva, con la colaboración del Club de Atletismo de la localidad, el Club Ciclista y la Peña Ciclista El Almendral,  comenzará a las 9:00 horas de la mañana, con salida y meta de llegada en el centro comercial ‘El Faro’ de El Rompido, y se desarrollará por un recorrido de 21 kilómetros a lo largo del litoral cartayero, discurriendo siempre en paralelo a la línea de costa.

La prueba, según ha destacado hoy el alcalde, Juan Polo, en su presentación, “ofrecerá un bonito espectáculo, tanto a los aficionados, como a los participantes, ya que el tramo más importante discurre paralelo a las playas cartayeras y en el entorno natural privilegiado que estas ofrecen, con el pinar y el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, como escenarios”.

La belleza del recorrido, unido al nivel organizativo de la misma, han convertido la media maratón cartayera, en “una cita consolidada del calendario provincial, lo que cada año atrae a Cartaya a numerosos corredores”, según el concejal de Deportes, Manuel Barroso, que agradeció también la participación de corredores locales del Club de Atletismo Cartaya, “que además pasean durante todo el año el nombre de la localidad por toda la geografía nacional participando en las distintas pruebas que se van celebrando”.

Ambos destacaron como principal novedad de este año, el hecho de que una gran parte del dinero recaudado con las inscripciones tendrá un fin solidario, puesto que se destinará a la Fundación Theodora, “que trabaja llevando la ilusión a los niños hospitalizados”.

En el transcurso del acto, los responsables municipales animaron a quienes deseen participar a realizar la inscripción lo antes posible, puesto que tiene un número limitado de plazas, concretamente 450. Para ello, pueden formalizar la inscripción, desde hoy mismo y hasta el día 31 de mayo, en la página web www.rockthesport.com, y solicitar información en el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, en el teléfono 959 393 093.

El alcalde destacó “la importancia de iniciativas que, como esta, ponen en valor el litoral cartayero”, y agradeció la colaboración de los hoteles de la zona, que colaboran todos los años para su organización, siendo este el caso del Playas de Cartaya, y también del Garden Playa Natural, el Precise Resort, el Hotel Nuevo Portil y el Hotel Fuerte El Rompido.

Para el primer edil “es una iniciativa deportiva con la que, además, desde el Ayuntamiento queremos promover no sólo la práctica deportiva, sino ampliar la oferta y los atractivos que las Playas de Cartaya y el paraje ofrecen a quienes nos visitan”.

Finalmente, el responsable deportivo hizo extensivo el agradecimiento “a las asociaciones y colectivos que nos apoyan y al importante número de empresas locales o asentadas en la localidad, que colaboran patrocinando la prueba”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies