Protesta ante La Caixa por un desahucio: “Aquí está la cueva de Alí Babá”

0

(Foto: HuelvaYa)

La entidad bancaria Caixabank, a través de su inmobiliaria Servihabitat, ha promovido el desahucio de una familia de Punta Umbría, de cuatro miembros, de los cuales dos son niñas de 4 y 2 años de edad.

La Plataforma Antidesahucios de Huelva ha denunciado esta situación con una protesta que ha dado comienzo a las diez de la mañana ante las oficinas que La Caixa tiene en Huelva capital en la plaza de las Monjas. El desahucio, salvo que haya una marcha atrás, está previsto que se lleve a cabo este jueves.

La familia Furtado-González, que lleva cuatro años en la vivienda, en la que entró por no disponer de medios económicos, creía haber negociado el pago de un alquiler social son la entidad bancaria. Pero ahora se sienten engañados, porque los datos que dieron para llegar a lo que creían un acuerdo tan solo han servido para que Servihabitat se fuera al juzgado y éste haya ordenado el desahucio.

La vivienda está situada en la calle Choco número 17 Bajo A de Punta Umbría y para este jueves, a partir de las ocho de la mañana, la Plataforma Antidesahucios ha convocado una concentración ante sus puertas para presionar a la entidad bancaria y tratar de evitar lo que en estos momentos parece inevitable: que una familia con dos niñas de 2 y 4 años se queden en la calle.

La concentración de este miércoles en la plaza de las Monjas ha estado presidida por una gran pancarta en la que la Plataforma Antidesahucios muestra sus reivindicaciones generales. Igualmente se han podido ver pancartas de menores dimensiones en las que podía leerse: “Solo pido un techo para mis hijas de 2 y 4 años”, portada por el padre, “La Caixa desahucia no quiere alquilar” o “Aquí está la cueva de Alí Babá”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies