Concierto en la UNIA de la Escuela de Música y Danza de Aljaraque

0

La guitarra flamenca junto a la percusión, la flauta y el piano serán los instrumentos protagonistas del segundo concierto, que ofrece la sede de La Rábida dentro del VIII Ciclo de Conciertos que comenzó el pasado día 12 y que en esta ocasión correrá a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque.

El concierto comenzará a las 20.00 horas con un Cuarteto de Percusión que interpretará las obras Redbone de Neils Le Large y marcha-cumbia de Stephen Tillapaugh. A continuación, el Cuarteto de Flautas hará una recopilación de temas del famoso videojuego Mario Bross compuesto por Koji Kondo y Wii del compositor Kazumi Totaka, uno de los compositores más importantes de Nintendo y música de videojuegos.

Las guitarras a cargo de Juan A. Conde, Pablo J. García, Paco Nieves, Antonio Peña, Andrés Rite y Paco Cruzado, serán los encargados de interpretar temas de Paco de Lucía (Zapateado) cuya forma musical es el zapateado. La guitarra siempre ha sido fiel a este estilo y desde muy atrás el zapateado para guitarra se encuentra en el repertorio de cualquier guitarrista. Es característica la velocidad que implica su realización y la oportunidad de mostrar la riqueza rítmica del toque.

La Maestranza, de Manolo Sanlúcar (Composición flamenco) será otra de las interpretaciones incluido en su trabajo discográfico “Tauromagia” publicado en 1988 y considerado por muchos como el mejor disco de guitarra flamenca de la historia.  La Llama Encendida de Paco Cruzado (Bulerías), tema musical del guitarrista y compositor onubense que, fue incluido en su espectáculo “Alma de Madera”. Por último, Españoleta de Gaspar Sanz, compositor, guitarrista y organista del Barroco Español. Estudió música, teología y filosofía en la universidad de Salamanca, donde más tarde fue nombrado profesor de música.

Canciones de India Martínez y de Rosario Flores entre otros, serán otro apartado importante dentro de lo que se ha denominado Canto Moderno. Así se interpretará “Corazón hambriento”, y “Cómo quieres que te quiera” de estas dos intérpretes.

Por último, en el capítulo de Música de Cámara se interpretará el Boleto de Maurice Ravel, Monday de Ludovico Einaudi y Game of Thrones de Ramin Djawadi.

La entrada al concierto es gratuita hasta completar aforo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies