Creada la Comisión Organizadora del 500 Aniversario de El Almendro

0

El Ayuntamiento de El Almendro ha constituido formalmente este martes, 17 de abril, la Comisión de Organización de la celebración del 500 Aniversario de la fundación del municipio ‘1519-2019 De Osma a El Almendro’ en la que han participado la Diputación de Huelva, la delegación de Cultura, la Universidad Internacional de Andalucía, el Ayuntamiento de Niebla, y los agentes sociales del municipio, entre los que se encontraban asociaciones y los representantes de centros educativos.

Así, esta Comisión, en la que en el futuro se espera la incorporación de más entidades, ha comenzado con la presentación de un intenso programa de actividades que se llevarán a cabo en conmemoración del nacimiento de la localidad el 22 de marzo de 1519, tras el traslado desde la aldea de Osma.

Entre los eventos que se están programando se encuentra la celebración de jornadas de historia sobre el municipio, para poner en valor tanto El Almendro como el Andévalo, así como futuras colaboraciones con entidades como la UNIA, que se ha mostrado “muy interesada” en el sector productivo y el territorio y ha destacado su gran interés por colaborar en este histórico evento.

Además, el Ayuntamiento de Niebla, que también se encuentra inmerso en los preparativos de la celebración del 650 aniversario del Condado de Niebla, entregará este año las llaves de la localidad a El Almendro, dedicándole las fiestas de su patrona, la Virgen del Pino, que se celebrará en septiembre y la feria ‘Tosantos’ de noviembre y realizará un hermanamiento con los municipios que formaron parte del Condado de Niebla, entre los que se encuentra El Almendro.

La alcaldesa de la localidad, María Alonso Mora, ha mostrado a la Diputación su interés por acudir a la próxima edición de FITUR 2019 ya que, según ha señalado, “los 500 años hay que aprovecharlos para llevar a cabo una gran celebración que ponga a El Almendro en el mapa, no solo provincial, sino nacional”.

En este sentido, el diputado Territorial, Antonio Beltrán, quien ha acudido en representación del ente supramunicipal, ha indicado que “las efemérides son muy importantes para saber de dónde venimos y a dónde queremos ir” por lo que ha aseverado que El Almendro tendrá “el total compromiso, no solo de la Diputación, sino también de Puebla de Guzmán, pueblo vecino del que soy alcalde”.

También la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía ha mostrado su “apoyo institucional y de asesoramiento” para ayudar en la planificación de las actividades culturales relacionadas con la celebración de este Quinto Centenario.

Por otra parte, las diferentes asociaciones del municipio y representantes educativos y de la iglesia se han comprometido a trabajar activamente en la celebración, y ya han presentado varias propuestas para añadir a las numerosas actividades que se irán desgranando en los próximos meses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies