El Isla Saltés Huelva, campeón de Segunda División de fútbol sala de deficientes visuales

0

El equipo de fútbol sala Isla Saltés de Huelva, de deficientes visuales, se ha proclamado campeón de Segunda División tras la última victoria obtenida, por 7-3, contra el San Fernando en el Diego Lobato. Cabe destacar también que su jugador Bernabé Sánchez se ha proclamado máximo goleador.

Esta ha sido la última gran victoria del equipo de dirige Javier Fernández, entrenador del equipo de fútbol sala Isla Saltes de Huelva, de deficientes visuales, el cual representa a ONCE Huelva y que compite en la liga de 2ª División de categoría B2 (categoría visual).

La temporada, como cada año, comienzaba en octubre de 2017 con la disputa del Campeonato de Andalucía, donde compiten los 8 equipos andaluces, indistintamente en la categoría en la que militen.

Aquí se consigue la primera gesta, donde tras un campeonato muy disputado el equipo Isla Saltes de Huelva consigue llegar a la final de esta competición, siendo la primera vez que un equipo de Segunda División lo consigue. La final se disputa contra Malaga, equipo de 1ª división y actualmente campeón de liga y campeón de Copa de España, cayendo el equipo de Huelva ante ellos en esta final, pero consiguiendo una medalla de plata para la historia.

En febrero de 2018 comenzaba la liga de Segunda División. Desplazándose el equipo a Algeciras en la primera jornada y consiguiendo una victoria por 1-10 ante el equipo “Pedrusco” de Algeciras.

En la segunda jornada el equipo se enfrenta en su partido más difícil ante Granada consiguiendo la victoria por un ajustado 0-1. En la tercera jornada se enfrentó a Sevilla, ganando 3-0. Cuarta jornada se consigue la victoria ante el equipo madrileño “Fisioterapia” por 0-3.

Cabe destacar que el equipo suma 24 meses sin conocer la derrota en partido de liga y que cuenta con la edad media mayor de la categoría, lo que hace que este logro sea aún más grande.

Una vez conseguido este objetivo, el equipo se desplazará en el mes de mayo a Madrid a jugar contra el campeón de la zona Norte, Mallorca, buscando el ansiado ascenso a Primera División. Un logro que sería histórico para el equipo deportivamente y para la ciudad de Huelva, que sumaría así otro equipo de éxito en este deporte compitiendo en alto nivel, al ya conocido equipo de sordos, campeón de Europa.

Javier Fernández asegura que “desde aquí igualmente nos gustaría hacer un llamamiento a cualquier entidad que quisiera ayudarnos. No pedimos nada más que material deportivo para llevar a cabo nuestra labor, ya que en ciertos casos, este equipamiento ha tenido que ser costeado incluso por los propios jugadores.

Este equipo lleva años paseando el nombre de Hueva por toda España, y luciríamos con el mismo orgullo el nombre de cualquier entidad que pudiese echarnos una mano. Si alguien quiere ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través del correo islasaltesfutsal@gmail.com”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies