El juicio contra Pablo Comas será los días 14 y 15 de mayo

0

El juicio contra el ex presidente del Recreativo de HuelvaPablo Comas Mata, será el 14 y 15 de mayo de 2018 en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva. Comas se enfrenta a una petición de condena por parte de la Fiscalía de 18 años de prisión como presunto autor de delitos de apropiación indebida, corrupción en los negocios, alteración de la contabilidad del club y administración desleal durante su gestión de la entidad desde febrero de 2012, que fue cuando tomó posesión de su cargo en el club decano hasta junio de 2016, cuando el Ayuntamiento de Huelva decidió en una sesión extraordinaria plenaria expropiarle sus acciones por la mala gestión realizada en el club.

El colectivo de aficionados Recre Trust, que ejerce la acusación particular y que fue el primero que presentó la querella contra Comas, solicita una pena de 16 años y seis meses de cárcel, condena a la que se adherió posteriormente el Ayuntamiento de Huelva y en la que se solicita además la nulidad del proceso de compra de las acciones del Recreativo y una indemnización para el club que podría ascender a casi tres millones de euros más el 20% de intereses por ser delitos dolosos.

Si Comas finalmente es procesado con pena de cárcel sería la primera vez en 128 años de historia del Recreativo de Huelva que un presidente es condenado y privado de libertad por su mala gestión al frente de la entidad decana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies