FOE y sindicatos firman el convenio colectivo de montajes

0

Tras un proceso de negociación que se ha alargado durante algunos meses, se ha alcanzado finalmente un acuerdo entre las centrales sindicales UGT, CCOO y S.U. con la representación empresarial liderada por la FOE que ha hecho posible la firma del convenio de montaje, que tendrá cuatro años de vigencia.

Del contenido de este convenio caben señalar como aspectos más destacable que se ha introducido un nuevo ‘plus de parada’ a partir del año 2019 que mejorará las condiciones laborales en la actividad desarrollada en las industrias de mayor dimensión, así como la obligatoriedad de lavado de la ropa de trabajo, la subrogación de trabajadores en el sector público o las dietas en el extranjero.

En cuanto a los incrementos contemplados, estos alcanzan el 1,7 %, 1,9%, 2% y 2,2% para cada unos de los años de vigencia, del 2018 al 2021, respectivamente.

Por último y como ha venido ocurriendo en otros textos articulados, se ha apostado por la eliminación del lenguaje sexista y la introducción del principio de igualdad en el convenio.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies