La restauración de la iglesia del Reposo en Valverde comenzará el 12 de junio

0

 

Las obras de restauración de la parroquia valverdeña de Nuestra Señora del Reposo darán comienzo el próximo 12 de junio y así lo han anunciado esta mañana del miércoles el alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; el concejal de Patrimonio, Juan Fco. Alcaría; el párroco de la localidad, Servando Pedrero; y el representante de la comisión de obra de la parroquia, Juan Vázquez.

Con un presupuesto de 360.000€, ha trasladado Juan Vázquez, la obra va a ser financiada en su mayoría mediante un crédito bancario, “y es en este punto donde volvemos a pedir la ayuda del pueblo de Valverde, ya que nuestra parroquia se encuentra en un estado lamentable y somos los valverdeños los que tenemos que trabajar para arreglarla”.

Por este motivo, la comisión de obra creada ex proceso para esta cuestión, ha diseñado un sistema mediante el cual, ha proseguido su representante, “todos aquellos valverdeños que quieran colaborar con esta causa, podrán realizar aportaciones mensuales las cuales irán destinadas a la devolución del préstamo”. Así, se ha fijado un mínimo de 10€/mes en las aportaciones, para que el crédito pueda ser amortizado en unos cinco años. Esta cantidad, ha concluido Vázquez, “se ha fijado por considerarla una cantidad asequible, para que todos los valverdeños puedan formar parte de este proyecto”.

Respecto a este tema, ha comentado el alcalde, ayer mismo fue aprobado el proyecto y otorgada la licencia de obra para comenzar con la restauración de la iglesia en la fecha planeada. Este proyecto, ha proseguido el alcalde, va a ser fruto de la colaboración ciudadana, “y como no podía ser de otra forma el Ayuntamiento también va a poner su granito de arena ya que vamos a ceder gratuitamente una nave a la parroquia para que guarde sus enseres durante la obra, y además vamos a firmar un convenio para realizar la correspondiente aportación económica, todavía por concretar”.

Igualmente, el párroco de la localidad ha querido hacer un nuevo llamamiento al pueblo de Valverde, “que siempre ha demostrado su solidaridad y que se ha volcado en todos los actos que hemos organizado para recaudar fondos para la ejecución de la obra, para que aporte su granito de arena, porque Valverde merece tener una parroquia a su altura”.

Para terminar, el concejal de Patrimonio se ha sumado a la necesidad de sumar esfuerzos como hasta ahora para convertir el arreglo de la parroquia en una realidad, “ya que, a parte del valor religioso, el edificio de la parroquia de Ntra. Sra. del Reposo tiene un importante valor patrimonial y es referente de la arquitectura provincial, así que no podemos dejar que el deterioro continúe”.

Las obras, destinadas a realizar un cambio en la solería del templo, la renovación de la instalación eléctrica, la eliminación de las humedades y pintura general tanto de la fachada como del interior, está previsto que finalicen en torno al 15 de septiembre, fecha en la que la patrona de Valverde del Camino realiza la procesión. Hasta esta fecha, las misas de diario y de los domingos se oficiarán en la parroquia del colegio de la Salesianas, y tanto las bodas como los bautizos se realizarán en la ermita de San Sebastián.

Todos aquellos interesados en realizar aportaciones pueden pedir más información en la parroquia o en cualquiera de los establecimientos adheridos que tendrán en su escaparate el cartel correspondiente.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies