‘Los Niños se Comen el Futuro’ supera los 2.000 escolares inscritos

0

El proyecto “Los Niños se Comen el Futuro”, con el que la Fundación Prenauta quiere impulsar desde edades muy tempranas, hábitos saludables en la alimentación y dar a conocer la rica cultura gastronómica que existe en España, ha recibido más de 2.000 solicitudes de inscripción de niños por parte de los directores de colegios de toda la provincia de Huelva.

El programa, que se desarrollará en la provincia onubense en su fase piloto, durante los años 2018 y 2019, está dirigido a escolares de segundo de primaria y tendrá una duración de 8 sesiones durante el curso escolar – de al menos una hora al mes cada sesión – en cada uno de los centros que han solicitado su puesta en marcha. Consistirá en el desarrollo de la Asignatura Cultura Gastronómica por el método “Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)” como una estrategia didáctica a través de la investigación, manipulación y experimentación directa con productos andaluces, acompañado de experiencias didácticas y actividades en torno a los ingredientes empleados en la elaboración de platos, que activará su desarrollo integral interiorizando conocimientos, procedimientos, habilidades, actitudes y valores de una manera estimulante, amena y, sobre todo, cooperativa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies