Pilar Miranda: “Las calles de Huelva están llenas de agujeros y socavones”

3

La  portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, ha exigido al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, que ponga en marcha “cuanto antes” un Plan de Asfaltado Urgente y Extraordinario, ya que la ya de por sí lamentable situación de las calles de la ciudad se está agravando en los últimos días a causa de las fuertes lluvias.

Un ejemplo de ello es la situación que sufren los barrios de la ciudad, donde el estado de sus calles “es especialmente preocupante”, como ha podido comprobar el Grupo Popular en las visitas que realiza a las barriadas de modo periódico. En este sentido, Miranda  ha asegurado que “el estado de las calles de muchas barriadas es un claro ejemplo de cómo está toda la ciudad en cuanto a asfaltado”, por lo que ha reclamado a Cruz “que no tarde ni un día más en activar un plan que vendría a solucionar los graves problemas que sufre la ciudad en este sentido”.

La portavoz del PP ha recordado que su grupo municipal ya ha pedido en varias ocasiones  la activación de un  plan que venga a resolver los problemas de agujeros y socavones que está teniendo la ciudad,   sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta. Por ello, ha vuelto a solicitar un plan “que lleve aparejado un estudio de las calles que están en peor estado” y que contemple, de modo urgente, el asfaltado de las zonas que están en peor estado.

Para Miranda,  “pasan los días y las semanas y, lamentablemente, el alcalde sigue sin actuar”, por lo que ha exigido a Cruz que ponga fin al empeoramiento de los servicios públicos que vive la ciudad por la “inacción y apatía” del equipo de gobierno”.

Para la portavoz del Grupo Popular, y tras tres años de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, “Cruz sigue demostrando que la ciudad le viene grande, tan grande como los boquetes que hay en las calles”, una situación que los ciudadanos “ya están percibiendo, porque sufren constantemente la merma en los servicios públicos”.

Para el Grupo Popular el deterioro de las calles y avenidas de la ciudad ha llegado ya a un punto “intolerable”, que “no es más que el resultado de tres años  de desgobierno y de no hacer nada en este sentido”. Un deterioro que se está agravando considerablemente en los últimos días como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado. “La ciudad se sigue rajando y el alcalde sigue sin hacer nada por impedirlo”, ha dicho la portavoz popular, quien ha asegurado que todos los barrios de la ciudad “están sufriendo este grave problema, con cientos de baches en sus calles”.

La representante del PP en el Ayuntamiento ha lamentado que el señor Cruz “se haya olvidado de la ciudad, de sus problemas diarios y de la necesidad de prestar los servicios básicos municipales”, por lo que ha exigido la activación de este plan de asfaltado para poner remedio a esta situación, “que no se arregla con un parcheo, que lo único que hace es empeorar la situación”.

El Grupo Popular entiende que el equipo de gobierno debe introducir este plan de asfaltado en los Presupuestos municipales, que todavía no se han aprobado, “En partidas reales y con dinero encima de la mesa para su puesta en marcha”. En este sentido, Miranda ha señalado que  la ciudad “no puede esperar más”, porque sufren las grandes avenidas, pero sobre todo “las calles interiores de los barrios”,

 

“Resulta lamentable que tengamos que estar continuamente recordándole al alcalde el trabajo que tiene que hacer y las obligaciones que tiene que cumplir”, ha subrayado la portavoz popular, quien ha recordado que no es la primera vez que lo hacen. Éste es un ejemplo más “del desgobierno y de la apatía a la que el alcalde ha sumido a la ciudad”, por lo que ha exigido a Cruz “que gobierne y que gestione, porque se encontró con una ciudad hecha que ahora se está rompiendo porque no están trabajando”.

“Es algo que estamos comprobando a diario en nuestras visitas a los barrios de la ciudad: los servicios municipales han empeorado; la ciudad está más sucia; no se podan los árboles; no se cortan las hierbas; no se arreglan los baches y no se repone el mobiliario; y, eso, es lo mínimo que un Ayuntamiento debe hacer”, ha remarcado Miranda, quien ha criticado que “estamos ante un Ayuntamiento que ya no se dedica ni a cumplir con los servicios básicos que exige la ley, y eso es algo que el Grupo Popular no van a consentir”.

Por último, la portavoz ha afirmado que “a esta ciudad le hace falta menos propaganda y más trabajo, menos eslóganes y más remangarse ante los problemas”, ya que HUelva “no se mantiene sólo con palabras y frases bonitas”, sino “garantizando los servicios públicos, construyendo, invirtiendo, explicando y ofreciendo un modelo de ciudad para los próximos años”.

Compartir.

3 comentarios

  1. Dese usted un paseo por Ayamonte, donde gobierna su PP y sabrá de verdad lo que es una ciudad abandonada y llena de agujeros y socabones.
    Lo de Huelva, comparado con el estado en el que esta Ayamonte, es una anécdota.

  2. No será que durante los 20 años que estuvo gobernando el P.P. las calles se construyeron solo superficialmente para que duraran lo mínimo posible y así poder culpar del deterioro al nuevo gobierno que tomaría en algún momento el relevo. Es muy raro que solo en tres años se haya deteriorado tan intensamente como describe la portavoz del P.P. todos las barriadas y el centro de la capital. Miraros primero vuestro ombligo antes de culpar a unos nuevos Gobernantes de un partido distinto al vuestro. El PSOE.

  3. La verdad Sra Pilar,tiene usted toda la razón del mundo,¿pero porque se produce está dejadez? El concejal de Infraestructuras no tiene una formación cualificada para estar al mando, todo es un descontrol y el Alcalde lo consiente ¿porque?Huelva está sucia y abandonada¿quién manda y dirije este descontrol?deben averiguar el porqué. Usted lo sabe y tiene que denunciarlo para que los ciudadanos que no lo saben lo comprendan.Gracias

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies