UGT critica el pliego de condiciones para el Servicio de Ambulancias en Huelva

0

(Texto: Jesús Tormo Aguilar) Tras el estudio del pliego de condiciones para el transporte sanitario en la provincia de Huelva, UGT cree que es insuficiente en su cuantía total, discriminatorio en su distribución cuatrienal con respecto al resto de provincias, e insuficiente especialmente para el servicio de Huelva capital y que no podrá cumplir con el Convenio Colectivo regional. UGT ha realizado unas propuestas de modificaciones y ha denunciado en contencioso administrativo el pliego de condiciones de Huelva, porque han inventado un nuevo sistema de ambulancia en que solo lleva un técnico con lo que la ambulancia no podrá dar un buen servicio al respecto, se pide que esto desaparezca y vuelva la ambulancia con dos técnicos. También han hecho un llamamiento a las administraciones para que los pliegos de condiciones sean consensuados.

El pasado día 8 de marzo, se publicó la licitación para el servicio de transporte sanitario de enfermos en ambulancias para nuestra provincia así como otros en distintas provincias andaluzas.

El anterior pliego de condiciones valoraba la prestación en algo más de 13 millones de euros anuales que se vieron reducidos en un diez por ciento como consecuencia de los recortes presupuestarios de la crisis y motivo por el cual los trabajadores y trabajadoras de las ambulancias de nuestra provincia tuvieron que ver rebajadas sus retribuciones en ese mismo porcentaje a fin de posibilitar la continuidad de los servicios que se prestaban sin menoscabo de la calidad asistencial y al igual que ocurrió al conjunto de los trabajadores de los servicios públicos.

En aquella ocasión este personal afectado, lejos de exigir vía movilizaciones y huelgas el pago íntegro de las condiciones del Convenio Colectivo Regional por el que se rigen, y se redujeran los servicios asistenciales consecuencia de los recortes, fueron solidarios con los intereses de la sociedad onubense, y con su reducción salarial acordada pudieron mantenerse los servicios en su integridad.

Ahora, la Junta de Andalucía a quien se le ha puesto de manifiesto la necesidad de recuperar lo perdido y actualizar suficientemente la contrata para posibilitar llevar los salarios nuevamente al convenio vigente cuando menos, ha publicado una licitación que consideramos insuficiente e injusta ya que pone en peligro la vuelta a sus condiciones laborales y retributivas anteriores a la crisis cuando ya todo el mundo reconoce que estamos saliendo de la misma, y la propia Junta de Andalucía ha pactado la recuperación de derechos para el conjunto de sus empleados públicos.

(Jesús Tormo es secretario del Sector Socio sanitario y dependencias de FeSP UGT Huelva)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies