10 millones de euros de emergencia para las playas de Huelva

1

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado este jueves que el Gobierno de España va a destinar un total de 35.670.000 euros a la realización de obras de emergencia en el litoral andaluz, de los que 10 millones tendrán como destino la costa de Huelva, a fin de subsanar los daños de los temporales registrados en la segunda quince de febrero, que causaron graves desperfectos en las playas y las infraestructuras costeras, en particular en los litorales de Huelva y Cádiz.

Las actuaciones de emergencia se recogen en una resolución de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que contempla actuaciones destinadas a reparar los daños producidos por el viento, el fuerte oleaje, las lluvias y las escorrentías.

Sanz ha afirmado que, con esta iniciativa, “el Gobierno cumple con su palabra y su compromiso de actuar con celeridad y diligencia para reparar los daños del temporal” y ha destacado que, “en tan sólo unos días, los técnicos de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio han inspeccionado las playas para recopilar los daños y han propuesto obras de emergencia que, en un tiempo récord, ya tienen el visto bueno de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente para que estos trabajos puedan arrancar tan pronto como lo aconseje y permita la meteorología”.

Por todo ello, el delegado ha insistido en subrayar la “agilidad, rapidez y eficacia del Ministerio de  Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en la resolución de las ayudas” y ha destacado el “compromiso del Gobierno del presidente Mariano Rajoy, que además visitó la costa onubense para comprobar in situ los daños causados por los temporales”.

Actuaciones en Huelva

Para el litoral onubense, la resolución de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente recoge una inversión de diez millones de euros a repartir en ocho localidades: Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Mazagón, Palos de la Frontera y Almonte.

El presupuesto estimado para la reparación de los daños producidos incluye actuaciones en 12 kilómetros de playa con intervenciones de aporte de arenas y reperfilado de playa, reparación de paseos marítimos dañados y estabilización de talud de las dunas, retirada de restos desenterrados por la acción de los temporales, aporte de arenas o reparación de accesos, entre otras.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies