15 jóvenes culminan el taller de ‘Ciudadanía Activa’ en Huelva

0

Un total de 15 jóvenes de la capital han tenido la oportunidad de realizar esta semana en La Gota de Leche el taller ‘Ciudadanía Activa: Fomentando la participación’, una iniciativa enmarcada en el programa ‘Código Joven’ que ha tenido como objetivo la sensibilización de los adolescentes en el apartado participativo, para que con su actitud contribuyan a construir una sociedad más justa e igualitaria.

Como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “mediante este taller hemos querido concienciar a la población juvenil sobre la importancia de ser ciudadanos implicados y activos, ya que de esta forma también podrán evolucionar como personas más solidarias y comprometidas socialmente”.

Así, este encuentro ha resultado muy positivo para establecer debates con los jóvenes de la capital y reflexionar sobre la necesidad de avanzar en la participación ciudadana. La iniciativa ha facilitado que los asistentes puedan conocer la diversidad de herramientas que tienen actualmente a su disposición, así como las metodologías que pueden emplearse para organizar espacios y procesos participativos, tanto presenciales como digitales-virtuales.

Este taller ha contado con la asistencia de adolescentes pertenecientes a tres entidades de intervención social que desarrollan su labor en la ciudad, como el Centro de Día ‘La Botica’ de Arquisocial, el Centro de Internamiento de Menores Infractores  ‘Odiel’ de la Fundación Diagrama y la Asociación Hacan  ‘Centro de Inserción Sociolaboral-Media Intensidad’, con los que se han analizado casos reales y espacios de e-participación, buscando la aplicación de la colaboración social  a pequeña escala.

Manuela Fernández, doctora de la Universidad de Huelva, licenciada en Psicología y diplomada en Trabajo Social, ha estado al frente de esta acción formativa, empleando con los alumnos una metodología activa y dinámica, a través de técnicas e instrumentos de orientación didáctica. Asimismo, en esta sesión ha trabajado con los participantes mediante reflexiones individuales y grupales, con el fin de  lograr su implicación  y  aprendizaje colaborativo.

Esta iniciativa impulsada dentro del programa ‘Código Joven’, que organiza la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva, tendrá su próxima cita en la Casa de la Juventud ‘La Ruta’, donde se desarrollará el taller de creación ‘La Escena Total’, destinado a fomentar la creatividad de los jóvenes e impulsar su acercamiento a las artes escénicas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies