300 niños onubenses con diabetes mejorarán su calidad de vida con el sistema Flash

0

La incorporación por parte de la Consejería de Salud de dos nuevos tratamientos van a mejorar la vida de las personas que sufren la enfermedad y de no menos de 300 niños que la padecen en la provincia de Huelva, según ha puesto de manifiesto este jueves el parlamentario andaluz y vocal en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, Diego Ferrera.

Ferrera ha explicado los detalles de esta incorporación al sistema público de salud de estos dos nuevos tratamientos a representantes de la Asociación de Diabéticos de Huelva, con los que ha mantenido una reunión.

Los nuevos tratamientos son el denominado sistema Flash, que evitará pinchazos en menores diabéticos, y la bomba sensor. El primero se va a incluir de manera inmediata y el segundo se irá introduciendo de manera progresiva. Ninguno de los dos sistemas está aún en el sistema nacional de salud.

La Junta va a realizar una inversión de 3,5 millones de euros adicionales al presupuesto de este año en salud.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies