67 alumnos de la UHU reciben las becas Atlantic Copper

0

El Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva ha acogido esta mañana del jueves el acto de entrega de becas que la Fundación Atlantic Copper concede anualmente a los mejores expedientes académicos onubenses. En total, han sido 67 los alumnos que han recibido ayudas en la novena convocatoria de este programa universitario, correspondiente al curso académico 2017-2018, un 13,8% más que en la anterior edición, en las que se ha invertido un importe superior a los 57.000 euros. Más del 30% de los alumnos becados en esta ocasión recibieron también ayudas en años anteriores y cerca del 64% de ellos son mujeres.

Las becas Atlantic Copper contribuyen a la formación y al desarrollo de los jóvenes onubenses que no gozan de grandes posibilidades económicas, poniendo el foco tanto en el concepto de excelencia, ya que para optar a ellas es necesario obtener buenas calificaciones académicas, como en su situación socio-económica. En total, con estas son ya unas 270 las becas concedidas por la Fundación desde el inicio de este programa, con un importe cercano a los 280.000 euros.

El acto de entrega de becas ha contado con la participación de la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña; la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra; el decano de la Facultad de Derecho, Juan Carlos Ferré; el vicepresidente de la Fundación Atlantic Copper, Helio Mariscal, y su director general, Antonio de la Vega, además de su directora de proyectos, Esperanza Morillo, que ha conducido el evento.

El presidente de la Fundación, Jesús Contreras, ha destacado en su intervención que “estos jóvenes que ven hoy aquí son todos diferentes, tienen distintos conocimientos e inquietudes. Pero están aquí porque presentan, además, una característica común a todos ellos: la excelencia. Los 67 alumnos y alumnas que hoy van a recibir las Becas de la Fundación Atlantic Copper son la representación del talento y del esfuerzo. Talento porque para destacar sobre el resto es necesario tener ese algo, a veces inexplicable, que te hace ser brillante. Pero, sobre todo, esfuerzo, porque estas becas y sus destinatarios son el fiel reflejo de que, para llegar a la meta, a cualquier meta, es necesario poner mucho de nuestra parte”. Por su parte, María Antonia Peña ha resaltado la gran dimensión social de la Fundación Atlantic Copper, “que cada año mantiene un ambicioso programa de becas y actividades de este tipo para apoyar a nuestros estudiantes y jóvenes. Es muy grato para la Universidad de Huelva contar con la generosidad de esta Fundación, que también impulsa otros programas como las becas comedor, que este curso ha tenido su primera edición y que satisface una demanda que tenían nuestros estudiantes desde hace años”.

Las becas de la Fundación se convocan en tres modalidades principales, en función de las necesidades de cada estudiante, cubriendo gastos de matrícula en el caso de que no la tengan cubierta por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como otros gastos adicionales en concepto de material y gastos de desplazamiento o residencia. Además, desde su pasada convocatoria pueden optar a estas ayudas no solo los alumnos de la Universidad de Huelva, sino también jóvenes onubenses que estudian en otras universidades. Este programa contempla, además, una cuarta categoría dirigida a estudiantes adscritos al programa internacional Erasmus u otros análogos de la Universidad de Huelva, cuyo plazo de recepción de solicitudes finaliza el próximo 31 de mayo.

67 nuevas ayudas y un Super Becado

La directora de proyectos de la Fundación Atlantic Copper, Esperanza Morillo, ha sido la encargada de nombrar uno a uno a todos los estudiantes becados en esta nueva convocatoria, que han recibido, además del importe de su ayuda, un diploma conmemorativo. De los alumnos que han recibido becas para estudios en la Universidad de Huelva, 59 en total, 35 cursan estudios de Grado o Doble Grado y 24 de Máster o Doble Máster. En este caso, los beneficiarios de este programa han sido los siguientes. Cursando estudios de Doble Grado: en Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad, Bella Jesús Riera; en Administración y Dirección de Empresas y Turismo, Paloma Córdoba Laborda; en Ciencias Ambientales y Geología, Alberto García Suárez; en Estudios Ingleses y Filología Hispánica, Águeda Vázquez Hidalgo y Nerea García Barreiro; y en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Energética, José Antonio Zabala Gómez. En los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria han sido becadas María José Muñoz Cruz, que recibió también esta ayuda en dos ocasiones anteriores; Iris Donaire Morales; Antonia María Márquez Pereira; Lucía Moreno García; Laura Delgado Gabarro y Raquel Hernández Olmo.

En los Grados de Educación Especial y Educación Social han sido becados Cinta López Cumbreras, Claudia González Patiño e Iván Bernal González. Del Grado en Enfermería han sido tres estudiantes: Nerea del Rocío Moreno Juan, Rubén Barroso Pérez y Silvia Sánchez Bermúdez; y del Grado en Administración y Dirección de Empresas, dos: Alejandro Demetrio Romero Márquez y Verónica Balaguer Caballero. De los Grados en Ingeniería Agrícola, Informática o Mecánica, los becados han sido José Antonio Fernández Durán y Raúl Castilla Bravo, que también recibieron ayuda en el curso anterior; Jesús María Gomez Salmerón; Víctor Manuel Rodríguez Navarro; e Ignacio González Rávena.

Los estudiantes del Grado en Psicología que han obtenido becas son Nehemías Romero Pérez y Lidia Torres Rosada, también con ayuda en el pasado curso. Del Grado en Química son Agustín Morales Aragón, el Super Becado de esta edición, que ha recibido esta ayuda en los cuatro últimos cursos y que ha intervenido en el evento en nombre de todos sus compañeros; Alejandro López Gómez y Silvino Gata de Oses, también becados en el curso anterior. Estudiantes de otros estudios de Grado con ayuda han sido Macarena Montalbán Fernández, del Grado de Derecho; Tania Medina Gordillo, que cursa el Grado en Ingeniería Química Industrial; Carolina Vizcaíno Vázquez, cursando el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, que también recibió esta ayuda en el curso anterior; José Antonio Márquez Parreño, alumno del Grado en Filología Hispánica y que recibe esta ayuda por tercer año consecutivo; y Guillermo Cabrera Magdaleno, del Grado en Gestión Cultural.

Por otro lado, ha recibido estas ayudas: Álvaro Carrasco Valdayo, estudiante del Doble Master en Profesorado e Investigación en Educación Física y Ciencias del Deporte, que también tuvo beca en el pasado curso; alumnos del Master Universitario en Educación Especial: Belén Muñoz Carrasco; Leticia Camacho González; Nuria Rengel Villa; Paloma del Rocío Rodríguez Otero; Rocío García Cabrerizo; Rosario de Fátima Robledo Suárez; y Elena Lino Souto, que también recibió beca en otro curso anterior; estudiantes del Master Universitario en Innovación Pedagógica y Liderazgo Educativo: Ana Santos Pérez; Cristina Rodríguez Tilves; Elena Ferreira Barranca; Macarena Mora Márquez; José Ramón Márquez Díaz; y Katia Álvarez Díaz, estos últimos también becados en una ocasión anterior. Cursando el Master Universitario en Prevención en Riesgos Laborales se encuentran Cristina Domínguez Jara, becada también en dos ocasiones anteriores; María Ángeles Valiño Díaz, especialidad Ergonomía y Psicología; y Virginia de la Cinta Trillo Fernández, especialidad Higiene Industrial, que también recibió beca el curso pasado; del Master Universitario en Química: Pilar Ballestín Chueca y Anabel Moreno Rodríguez, ambas becadas también en una y tres ocasiones anteriores respectivamente; y cursando otros Másteres Universitarios: en Conservación de la Biodiversidad, Sandra Romero Fortes, becada por tercer año consecutivo; en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Especialidad Orientación Educativa, Rubén Gómez Romero; en Ingeniera Informática, José Manuel Lozano Domínguez; en Investigación en Educación Física y Ciencias del Deporte, Daniel López Hernández, becado también en el curso anterior; y en Investigación en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas, Paula García Viso.

Por último, también han recibido estas ayudas ocho estudiantes onubenses cursando sus estudios en otras ciudades: Alicia Moreno Pantoja, Alberto Pires Acosta y Miguel Ángel Delgado Toscano, estudiantes del primer curso del Grado en Biotecnología en la Universidad de Sevilla; Marta de los Reyes Márquez, alumna del Grado de Educación Audiovisual en Málaga, que recibe esta beca por tercer año consecutivo; Pedro Conejo Miranda, primer curso del Grado en Fundamentos de Arquitectura en Sevilla; Manuel Alberto Avellaneda Pousa, estudiante de primer curso del Grado en Medicina en Sevilla; María Francisca González Pérez, cursando el primer curso del Grado en Periodismo en Sevilla; y Victoria Gómez Mora, que estudia el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en Sevilla y que recibe esta beca por tercer año consecutivo.

Todos ellos han pasado un riguroso proceso de selección en el que se ha evaluado tanto su situación económica familiar como su expediente académico. Para ello, al igual que en el resto de convocatorias, la Fundación ha contado con la colaboración de la Universidad de Huelva, que se ha encargado de elegir a los alumnos que mejor satisfacían los requisitos de entre todas las candidaturas presentadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies