‘Adopta un abuelo’ busca jóvenes embajadores en Huelva

0

‘Adopta un abuelo’ ha anunciado la apertura de su programa en todas las capitales de provincia de España. Para ello, ha abierto una convocatoria para la selección de embajadores, que podrán inscribirse hasta el 20 de mayo.

‘Adopta un abuelo’ es un programa intergeneracional de compañía para mayores que viven en residencias con el objetivo de que los mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos, mientras los jóvenes aprenden valores y experiencias durante las visitas.

La organización realizará un encuentro Nacional de Embajadores del 5 al 7 de septiembre en Madrid, en el que se impartirá formación en competencias específicas como gestión de equipos, liderazgo o comunicación. Dos días de intensa convivencia con el objetivo de crear un gran equipo de jóvenes que quieran cambiar el mundo.

Alfonso Mata de 22 años y actual Vicepresidente, comenzó en el año 2016 como embajador en Pamplona y ha expresado su enorme satisfacción por liderar a un equipo de jóvenes voluntarios en su ciudad, teniendo que atender a los medios de comunicación y gestionando su equipo de voluntarios: “Una experiencia única en la que tienes impacto social positivo y cambias el mundo que te rodea a mejor”.

En los dos últimos años, Adopta Un Abuelo ha recibido más de 10 premios en Innovación Social de instituciones como Deloitte, el Banco Europeo de Inversiones y reconocido con el sello Talento Joven del INJUVE. Actualmente están presentes en 21 ciudades, 31 residencias, cuenta con más de 400 voluntarios y tienen en lista de espera a más de 6.000 voluntarios de 12 países.

En palabras de Alberto Cabanes, Presidente y fundador, “el gran reto de Adopta Un Abuelo es conseguir llegar a todos esos voluntarios que quieren participar y para ello es fundamental la figura del embajador, para liderar el proyecto en sus ciudades”.

Inscripciones: www.adoptaunabuelo.org/Embajadores2018/

Más información: info@adoptaunabuelo.org

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies