Atletas internacionales participarán en la VII Media Maratón de Punta

0

A menos de una semana de que se cierre el plazo de inscripción de  la VII Media Maratón ‘Ciudad de Punta Umbría’ y la VI Carrera Popular ’50 Aniversario’, ya comienzan a conocerse las primeras confirmaciones de atletas de alto nivel y que han sido internacionales con la Selección Española. Corredores internacionales participarán en la cita que se celebra el 29 de abril.

Ya están confirmados, por ejemplo, el campeón del mundo de duatlón, Emilio Martín, que correrá la media maratón. También se ha inscrito en la prueba puntaumbrieña el olímpico y cuádruple campeón de España en 800 metros, Kevin López.

En cuanto a las inscripciones femeninas también han confirmado su presencia Jaqueline Martín, la atleta que tiene el récord de participaciones en mundiales de cross con 14 campeonatos disputados, y la gallega Yolanda Gutiérrez, una de las dominadoras nacionales de maratón en los últimos años.

A todos estos, se sumarán los mejores atletas populares de la provincia como los hermanos Adrián y Daniel Andivia.

Todavía está abierto el plazo de inscripción y los interesados tendrán la opción de apuntarse hasta el miércoles antes de la carrera, el día 25 de abril. Como novedad este año, además de la media maratón y de la carrera popular, se disputará una prueba de diez kilómetros para abrir la competición.

En esta ocasión, la carrera está dedicada al 75 aniversario de la aparición del cadáver de William Martin y, como en años anteriores, estas competiciones tendrán carácter benéfico, puesto que parte del dinero recaudado con las inscripciones y todos los alimentos no perecederos que se recolecten en dichos eventos serán destinados a Cáritas Parroquial. De este modo, los atletas participantes en la media maratón cederán 2 euros de su inscripción a esta entidad y aportarán un kilo de alimentos no perecederos.

Hasta el 20 de abril, los inscritos en la media maratón pagarán 10 euros por participar y, a partir de esta fecha 14. Los interesados en participar en la prueba de los 10.000 metros abonarán hasta el día 20, 7 euros y 11 a partir de ese día.

Los inscritos en la carrera popular también llevarán un kilo de alimentos. El coste para los mayores de 14 años será de 5 y 7 euros, más barato si se inscriben antes del día 20 de abril, y para el resto de categorías la inscripción es gratuita.

Para inscribirse en cualquiera de las dos citas hay disponible un formulario online en la web www.rockthesport.com. Además podrán hacerlo en Punta Umbría en ‘Atmósfera Sport Puntiti’. Para más información, se puede puede visitar la página de la prueba en www.puntaumbria.es o acercarse si lo desean hasta las dependencias del Servicio Municipal de Deportes (SMD), en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández.

La VII Media Maratón ‘Ciudad de Punta Umbría’ y VI Carrera Popular ‘50 Aniversario’ cuenta con la organización del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento puntaumbrieño y la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía, la Delegación Onubense de Atletismo y el Club Atlético Punta Umbría. Además también tiene el patrocinio de Puntiti, Coca-Cola, Powerade, Fresón de Palos, Puntabus y Cruzcampo.

Además, la Media Maratón está incluida en el Circuito Provincial de Gran Fondo de la Diputación Provincial de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies