‘El nombre es lo de menos’ ofrece una lectura dramatizada en el Teatro Cinema Corrales

0

El Grupo de Teatro Leído ‘El nombre es lo de menos’ ha realizado, un año más, una lectura dramatizada en el Teatro Cinema Corrales. En esta ocasión, la obra representada ha sido ‘Prendimiento y proceso de Miguel Hernández Gilabert, poeta del pueblo’, de José María Rodríguez-.

Esta lectura dramatizada ha sido ofrecida en dos funciones a las que han acudido tanto alumnos del IES ‘Pérez Mercader’, de Corrales, como del IES ‘Fuente Juncal’, de Aljaraque, y suponen la extensión de las IX Jornadas de Animación a la Lectura, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque, dirigida por Irene Ruiza, y que se celebraron durante el pasado fin de semana en Bellavista.

La propia concejala subrayaba que “teniendo en cuenta que la lectura y el gusto por leer se forja en los centros educativos, considero muy importante contemplar actividades como ésta que persigan ese fin: inculcar en los adolescentes el gusto por leer y por los libros ya que eso hará que sean personas más críticas. La lectura les ayudará, además de a mejorar en las áreas del currículum, a vivir en la sociedad como personas activas y participativas”.

En el evento han intervenido Ana Larrocha, Azulina Gobernado. César Corpa, Cristóbal Ponce de León, Emi Bejarano, Encarna Maldonado, José María Rodríguez, Juan José Oña, Juani Fernández, Laura Cuesta, Leonor Ojeda y Rocío González, corriendo la dirección a cargo de José María Rodríguez y de Juan José Oña.

El grupo de teatro leído ‘El nombre es lo de menos’ está formado por aficionados al teatro que quieren poner su pequeño grano de arena para extender el amor al teatro. Por ello, desde que comenzaron su actividad consideran un objetivo importante extender sus lecturas a los centros educativos de Secundaria. Ello les hizo merecedores del ‘Reconocimiento al Compromiso Educativo 2016’ que otorga la Delegación Provincial de la Consejería de Educación.

El Ayuntamiento de Aljaraque ha querido agradecer a este grupo su trabajo y su colaboración, un año más, con la entrega, por parte del técnico municipal de Cultura, Santiago Romero, de un obsequio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies