Importante presencia del Club de Ajedrez La Palma en los campeonatos andaluces

0

Durante los días 13,14 y 15 de Abril se ha estado celebrando los Campeonatos andaluces individuales por edades, en el Hotel Barceló de Punta Umbría.

Ambiente espectacular el que se vivió en estos días, donde la alegría de unos, las lágrimas de otros, la tensión, nervios, apuros de tiempo, esperas largas de los padres, todo ello mezclado en un ambiente de cordialidad y de convivencia entre padres y jugadores de toda Andalucía.

El club de ajedrez la Palma presentó a seis jugadores de entre los 390 que se congregaron desde todos los puntos de Andalucía, jugadores todos ellos escogidos entre los mejores de cada provincia.

En la categoría Sub 8, nos representaba nuestra jugadora más joven del club, con tan sólo 7 añitos, Laura Cortes Villa. Ha realizado un torneo impropio para su edad, jugando siempre a un alto nivel y en las mesas de arriba, consiguiendo 6 puntos de los 9 posibles, acabando el torneo en el puesto 12, siendo la tercera clasificada fémina, subiendo al pódium a recoger su trofeo cuando partía en la posición 14 de más de 100 jugadores.

En la categoría Sub 10, estábamos representados por Carlos Moreno Padilla de sólo 8 años, considerado en la categoría sub 9. Tras luchar con los mejores de la lista, consiguió acabar en la posición 15 tras derrotar a 6 de sus 9 contrincantes, consiguiendo esos meritorios 6 puntos, cuando partía desde la 16ª posición, y logrando ser el subcampeón sub 9. Sin duda está progresando a pasos agigantados.

En Sub 12 , nos representaba su hermano David Moreno Padilla, que comenzó el torneo de la mejor manera, consiguiendo 3,5 puntos de 4 posibles en la jornada del viernes, colocándose en primera posición, esta alegría le duró poco, ya que el sábado no tuvo ninguna fortuna y no pudo contar con victorias ninguna de sus 3 partidas, hecho que no empaña el juego de alto nivel que nos regaló, lástima que no pudiera sacar algún punto. En la última jornada consiguió un punto más , acabando el torneo en la 48ª posición con 4,5 puntos, que no refleja para nada su alto nivel demostrado en todas sus partidas.

En la categoría Sub 14 nos representaban 3 jugadores: María y David Infantes González y Jaime Cortes Villa.

María tenía como objetivo colocarse entre las tres primeras féminas, para obtener el derecho a representar a Andalucía en el campeonato de España por comunidades. Pues, estuvo a punto de conseguirlo quedándose tan sólo a 0,5 puntos de lograrlo, medio punto que dejó de ganar en su última partida contra el campeón sevillano, en una partida buenísima que tuvo ganada hasta el final con dos peones de ventaja. Lástima ese final que no pudo rematar. Con todo ello consiguió 5,5 puntos que le hizo subir de la posición 24 de la que partía a la 20 posición final, adjudicándose el 4º puesto femenino, mejorando muchísimo su juego y dejando atrás sus problemas de tiempo, demostró sobradamente que hay que tenerla en cuenta para próximas citas.

Jaime por su parte, desencadenó un juego brillante como nos tiene acostumbrados , con mucho desparpajo, supo estar siempre entre los mejores, optando siempre a las mesas mas importantes, pero, en partidas clave no supo o no pudo sumar los puntos necesarios para colarse más arriba aún de la 9ª posición que consiguió. Posición que nos demuestra el nivel al que jugó, ya que partía en la 11ª posición, y los rivales que consiguieron puntuar con él tuvieron que trabajarlo muy duro. Decir que Jaime es su primer año en esta categoría, y que el próximo año tendrá una nueva oportunidad de acercarse mas a los puestos de cabeza, o quizás , por qué no, aspirar a ser el número 1.

Por último, y como colofón de un espectacular Andaluz ofrecido por el CDA La Palma, está nuestro jugador más en forma; David Infantes González, que ha estado inconmensurable en todo momento y jugando siempre entre las primeras mesas y con los jugadores que aspiraban a todo.

Partía como el 8º mejor jugador de Andalucía en su categoría , y ha conseguido con mucho mérito, ocupar el 3º puesto , con 7,5 puntos de los 9 posibles. Mismos puntos que obtuvieron el 1º y 2º clasificado .

Siendo derrotado únicamente por el que ha sido el campeón, en una partida muy igualada hasta el final, en el que David consiguió ganar peón haciendo pensar que podría llevarse la partida, pero un cálculo con poco tiempo en reloj, le hizo perder un valioso caballo, provocando la perdida de la partida.

Unas tablas con el segundo, en una partida muy compleja en la que ambos jugadores se respetaron hasta el final, sin cometer ningún error y firmar unas tablas justas.

Al acabar David en 3ª posición le da derecho a participar en el equipo andaluz para disputar el campeonato de España por comunidades, que se jugará en Padrón ( Galicia) en el mes de Julio.

Mención especial a Carlos Roberto Ruiz de Toro , entrenador de todos estos niños, además de amigo, monitor, arbitro de nivel nacional y grandísima persona, que desde hace unas semanas imparte clases de ajedrez en los centros escolares de la localidad.

Por lo tanto, el CDA La Palma ha superado con creces todas sus expectativas en el andaluz, demostrando una vez más que el ajedrez Palmerino se escribe con Mayúsculas en la provincia de Huelva y en toda Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies