La ilusión rota de los niños de la Unión Deportiva Punta del Caimán

0

(Texto: José Antonio Munell Vélez) Bueno hoy es un día triste para nuestro club. Nuestro equipo benjamín de
fútbol sala ha competido toda una liga con mucho esfuerzo y sacrificio para completar una espectacular temporada quedando primero de su liga y con la recompensa de jugar el sector andaluz que le da plaza para jugar la final del campeonato de fútbol sala andaluz, si gana su eliminatoria.

Han sido dos semanas muy intensas, de entrenos, charlas y mucha dedicación ha este campeonato, tanto por los entrenadores, niños, padres y club. Llegado el momento nos tocó enfrentarnos a un club de Córdoba, al cual le ganamos en la ida con un resultado de 1-5. Fue un viaje muy duro, con gastos económicos muy grandes por parte de los padres, pero con una gran alegría por el resultado.

Tras esa buena noticia empezamos a movernos y a intentar movilizar al pueblo isleño para que la renta que nos traíamos de Cordoba fuera la suficiente para repetir la hazaña que realizaron el año pasado estos mismos niños y participar nuevamente en el campeonato de fútbol sala de clubes.

Nuestra sorpresa fue que el miércoles pasado el club recibe una denuncia diciendo que al no tener a ningún niño con ficha de fútbol sala , estábamos eliminados de la competición. ¿Cómo, si han jugado toda una liga
sin que les pase nada? ¿Quien nos ha dicho esa norma? Si cuatro de los niños han ido con la selección de fútbol sala onubense y han quedado cuartos. ¿Ahí no hace falta ficha de fútbol sala para jugar?

Tras mantenerlo en secreto para que los niños no sufrieran, se decidió apelar y jugar el partido de vuelta con el resultado de 8-1 y con la consecuente fiesta de los niños y padres, aún sabiendo con certeza que es lo que
podía pasar.

Y llego el día tan esperado, nos comunican hoy miércoles a falta de dos días para que se celebre el campeonato de clubes (en Cordoba claro) , que nuestras alegaciones no han sido aceptadas y que estamos fuera del campeonato y con una sanción económica de 200€ , tanto a nosotros como al Nuevo Molino(equipo también onubense representando a Huelva en fútbol sala, tras ganar por goleada las dos eliminatorias).

Y ahora digo yo, quien es el valiente que le explica a unos niños de 10 años que tras ganar una liga, ganar los dos partidos de la eliminatoria, no pueden ir a jugar al campeonato de clubes por algún adulto que ha mirado o está mirando por sus intereses personales (y me muerdo la lengua por esos niños), no es por la sanción, ni por todos los gastos que han tenido tanto los padres como el club. No han pensado en ningún momento que el fallo ha sido de unos adultos y lo pagan unos niños que ahora estarán en casa llorando sin saber por qué no pueden ir a jugar, esa es mi pena.

Desde el club se luchará y llegaremos hasta donde haga falta sin insultar, ofender, ni amenazar a nadie, sin más y pidiendo perdón un mi nombre y en el de mi club, José Antonio Munell Velez, presidente de la Unión Deportiva Punta del Caimán.

(Firma: José Antonio Munell Vélez, presidente de la Unión Deportiva Punta del Caimán).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies