La Palma del Condado celebra el Día de la Bici con colegios y en familia

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la mañana de este jueves se ha celebrado el Día de la Bici con Colegios. Una actividad que se viene realizando desde hace once años, organizada por la Concejalía de Deportes conjuntamente con los cuatro colegios palmerinos.

Han participado alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria en un número de 230, que han recorrido unos 6 kms. Con salida en la Plaza de España, recorrido campestre por el Camino de la Vereda y final en el Polideportivo Municipal, donde los monitores de la Concejalía de Deportes tenían preparados juegos y actividades en bici.

También ha participado el Taller Municipal de Educación Vial, que en su 20º aniversario ha conseguido camisetas para todos los participantes, preparando dos circuitos (uno en bici y otro con cars y semáforos) que han hecho las delicias de los pequeños que se han divertido y a la vez que han podido adoptar algunas nociones sobre educación vial.

Pero esta actividad sería totalmente inviable sin la colaboración de mucha gente (adjuntamos sus fotos) que de forma altruista ha colaborado de diferentes formas: revisando recorridos, montando los circuitos y actividades del polideportivo, asistiendo a los participantes durante la ruta, llevando sus vehículos particulares como “coche escoba”.

La Concejalía de Deportes desea agradecer especialmente su labor a: Manolo Pinto, Francisco Montero, Francisco Montes, Jesús Cabello, Manuel Pinto Moya y Sra., José María Calero, José Antonio Medrano, Manuel Fernández, Juan Jesús Jerez, Jorge Chirino, Vanessa López, Francisco Rodríguez, José María Casado y José Antonio Teba, así como a Protección Civil, Policía Local y Centros escolares.

DIA DE LA BICICLETA 2018. CIRCUITO DE JUEGOS En POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

–ZONA A: pista azul, pasillo entre pabellón y campo fútbol + tras pabellón

1A—CIRCUITO DE CARS  MONITOR FCO. MONTERO

2A— CIRCUITO EDUCACIÓN VIAL MONITOR MANOLO PINTO.

3A— DESCANSO Y TALLER DE BICIS MONITOR: MANUEL FERNÁNDEZ

4A— CIRCUITO DE HABILIDAD: MONITOR: JOSÉ MARÍA CASADO

5A— CARRERA LENTA MONITOR JUAN JEREZ

–ZONA R: pista roja y campo fútbol 7 (sin bici):

1R— BESA LÍNEA MONITOR: PACO MONTES

2R— BICI STOP:  MONITOR: JOSE ANTONIO MEDRANO.

3R— BICI-PUZZLE  MONITOR: JOSÉ Mª CALERO

4R— COLOR – COLOR MONITOR JORGE CHIRINO.

5R— EL FLOTADOR MONITOR FRANCISCO RODRÍGUEZ.

Esta misma tarde ha tenido lugar de forma paralela, también en las Instalaciones Deportivas Municipales el DIA DE LA BICI EN FAMILIA  con un recorrido urbano previo también con salida en la Plaza España, y que ha contado con la participación de los clubes deportivos locales (BALONCESTO, FUTBOL SALA, FUTBOL, TAEKWONDO, CORRECAMINOS, DUTRI y las ESCUELAS MUNICIPALES DE VOLEIBOL Y GIMNASIA RITMICA), que también han podido divertirse y aprovechar el circuito de cars y el de Educación vial, participando finalmente en un sorteo de regalos donados por los patrocinadores del 20º ANIVERSARIO DEL TALLER DE EDUCACIÓN VIAL

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies