La ‘presión’ hace ceder a La Caixa y no hubo desahucio en Punta

0

El desahucio de una familia en Punta Umbría, con dos niñas de 2 y 4 años, no se ha producido finalmente. Este jueves no tuvo lugar el desahucio después de que La Caixa haya dado un plazo de 6 meses a la pareja para encontrar una solución.

La entidad bancaria Caixabank, a través de su inmobiliaria Servihabitat, había promovido el desahucio de una familia de Punta Umbría, de cuatro miembros, de los cuales dos son niñas de 4 y 2 años de edad.

La Plataforma Antidesahucios de Huelva había denunciado esta situación con una protesta este pasado miércoles ante las oficinas que La Caixa tiene en Huelva capital en la plaza de las Monjas. La presión social y la mediación del Ayuntamiento de Punta Umbría han servido para que la entidad bancaria haya dado marcha atrás.

La familia Furtado-González, que lleva varios años en la vivienda propiedad de La Caixa, en la que entró por no disponer de medios económicos, creía haber negociado el pago de un alquiler social son la entidad bancaria. Sin embargo, según han explicado, los datos que aportaron a la entidad tan solo han servido para su uso ante el juzgado y que éste ordenara el desahucio.

La vivienda ocupada está situada en la calle Choco número 17 Bajo A de Punta Umbría, que es donde los padres quieren continuar, pagando el alquiler social que acuerden con La Caixa, toda vez que ambos trabajan ahora –él de camarero y ella en una peluquería– y pueden hacer frente a un módico pago.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies