Publicadas las listas del Peaca para contratar a 173 parados

0

 

El Ayuntamiento de Huelva ha publicado esta mañana del jueves las listas definitivas de seleccionados para formar parte del ‘Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo’ (Peaca), de la Junta de Andalucía, que va a permitir la contratación temporal de un total de 173 personas desempleadas de la capital para trabajar durante tres meses como operarios polivalentes.

El listado definitivo del Peaca ya puede consultarse por Internet, a través del enlace http://cort.as/-48aS, incluido en el apartado ‘Agenda’ de la web municipal www.huelva.es. Además, desde hoy y durante un mes, las listas estarán a disposición de los ciudadanos en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Consistorio, así como en los centros sociales municipales de Marismas del Odiel, El Torrejón, Lazareto, Los Desniveles, Cristina Pinedo y La Gota de Leche.

Tal como ha querido poner de manifiesto la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “los beneficiarios del Peaca van a tener la gran oportunidad de acceder a un puesto de trabajo, algo muy importante para ellos al tratarse de personas de nuestra ciudad que son parados de larga duración y que además se encuentran con especiales dificultades para acceder al mundo laboral por encontrarse en riesgo de exclusión”.

Por todo ello, para el Ayuntamiento la puesta en marcha de este Programa de Ayuda a la Contratación “va a ser  fundamental para poder seguir avanzando en la inclusión social y laboral de aquellos onubenses que más lo necesitan en estos momentos y contribuir a que, a través de esta oportunidad de empleo, puedan iniciar una nueva etapa y revertir su situación actual”, destaca Narciso.

De esta forma, tras esta publicación, el Ayuntamiento realizará un contrato por obra o servicio de tres meses a los seleccionados, modalidad y duración idéntica a la establecida en la anterior convocatoria de este programa. Durante el periodo del contrato la ocupación de los beneficiarios estará centrada en la realización de diferentes tareas en  beneficio de toda la ciudad, trabajos que se desarrollarán en cada uno de los barrios y estando  supervisados por  técnicos de diferentes áreas municipales.

Cabe señalar que el Comité de Selección del Peaca ha baremado las solicitudes presentadas atendiendo a los criterios que fueron establecidos por la Junta de Andalucía para esta convocatoria de 2018, habiendo constituido una prioridad para el Consistorio durante todo el  proceso que la elección de los beneficiarios se llevara a cabo de la forma más equitativa, justa y transparente.

Con este fin, previamente se solicitó a los candidatos la presentación de un informe oficial de los Servicios Sociales Comunitarios, para que pudiese quedar acreditado por los profesionales municipales que trabajan en los distintos distritos de la ciudad que los aspirantes al Peaca son realmente personas que se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social.

En este sentido, hay que recordar que, para acceder a esta convocatoria del Peaca, uno de los requisitos imprescindibles para los solicitantes ha sido estar inscritos como demandantes de empleo en alguna de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de  la capital, así como no haber trabajado más de 90 días completos durante los 365 días anteriores al momento de presentación de la solicitud, tal como aparece en las bases de este Programa.

Asimismo, para ser admitidos en esta iniciativa de inclusión social a través del empleo, se exigió a los candidatos que pudiesen demostrar que los ingresos netos percibidos por cada miembro de la unidad familiar durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud no superaban los límites establecidos en las bases en función del número de miembros, ya fueran cuantías procedentes de becas, dependencia o por cualquier otra naturaleza.

También ha sido requisito de este programa que los aspirantes perteneciesen a una unidad familiar donde todos sus miembros estuvieran  empadronados en un mismo domicilio, al menos un año antes del momento de la presentación de la solicitud, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y las personas emigrantes retornadas.

Así, gracias a esta subvención autonómica del Peaca, que ha ascendido a los 563.960 euros en la capital, el Consistorio onubense va a poder prorrogar nuevamente estas contrataciones temporales poniendo en marcha durante este segundo semestre del año un programa que permite fomentar el acceso al empleo a parados de larga duración con distintas dificultades y cargas familiares, con el fin de contribuir a garantizar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies