Un centenar de contactos comerciales en el stand de Diputación en Alimentaria

0

Casi un centenar de contactos comerciales internacionales han mantenido durante estos días las empresas onubenses que bajo el amparo de la Diputación de Huelva, a través de Huelva Empresa, están participando en el stand que la Diputación de Huelva tiene instalado en Alimentaria 2018 que se celebra en el Recinto Gran Vía de Barcelona del 16 al 19 de abril. Países como Canadá, Emiratos Árabes, Estados Unidos, México, Japón o Brasil se han interesado por los productos que las empresas de la provincia de Huelva han expuesto en el stand de la Diputación onubense.

Algunos de los mejores productos de la provincia de Huelva han estado presentes en Alimentaria 2018, una de las ferias más importantes del mundo del sector agroalimentario y en el que la Diputación de Huelva, a través de Huelva Empresa, ha instalado un stand para la promoción y difusión de esos productos onubenses. En total, trece co-expositores están participando en el evento y productos como el jamón, el aceite, los vinos del Condado, las salazones y conservas o los quesos se han mostrado al mundo en esta vigésimo segunda edición de Alimentaria.

Empresas de países como Corea del Sur, Nueva Zelanda, Nigeria, Marruecos, Singapur, Kenia, Chile o Arabia Saudí también han mantenido contactos comerciales con las empresas onubenses, lo que pone de manifiesto el interés y la aceptación que suscitan los productos onubenses. Además, y junto con el interés internacional, numerosas cadenas de distribución de España también han mostrado su interés por determinados productos onubenses y se han reunido con los co-expositores presentes en el stand.

Junto con los intercambios comerciales que han tenido lugar a lo largo de estos días, también se están llevando a cabo una serie de actividades en el que prestigiosos cocineros de restaurantes de la provincia onubense llevan a cabo Showcooking elaborando tapas con productos autóctonos de los co-expositores de nuestro stand. Además, cada tapa va maridada por un vino del Consejo Regulador D.O. Condado de Huelva, cuyas características son explicadas por un enólogo.

Así los cocineros Antonio R. Macías, de El Cerrojo Tapas en Alosno, José Duque, de Restaurante Casa Dirección de Valverde del Camino, e Israel Macías, de Restaurante Zárate, con el apoyo de la Asociación Provincial de Hostelería de Huelva han ido elaborando diversas tapas a lo largo de estos cuatro días que ha durado la feria Alimentaria 2018. En total se han elaborado alrededor de unas 600 tapas diarias y se han servido entre 20 y 30 litros de vino del Consejo Regulador.

En los 54 metros cuadrados del stand han estado presentes el Consejo Regulador D.O. P. Jabugo, el Consejo Regulador D.O. Vino del Condado de Huelva, Destilerías Martes Santo SL, H&B Pure Bee Honey-Miel Ecológica, Flor de Sal-Biomaris, Quesos Doñana, Quesería Dehesa Dos Hermanas, Cooperativas Aceite de Huelva, la lonja de Ayamonte, la lonja de Isla Cristina, la lonja de Punta Umbría , Pescados y Salazones del Suroeste SA -PESASUR, y Conservas Concepción.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies