Valverde invertirá de forma directa 300.000 euros en políticas sociales

0

Lole Romero, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha presentado en rueda de prensa la partida presupuestaria que el consistorio va a destinar durante este 2018 al desarrollo de políticas sociales en la localidad. Así, ha explicado la titular de Servicios Sociales, el consistorio va a centrar sus inversiones, unos 300.000€, entre otros programas en el Fondo de Emergencia Social y el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, “que con tan solo un año y medio de vida goza de un alto grado de satisfacción por parte de los usuarios”.

En este sentido, la edil valverdeña ha querido destacar la labor que realiza el Fondo de Emergencia Social, “diseñado por este equipo de Gobierno para ayudar a las familias en situación de dificultad económica, con la cobertura de necesidades básicas relacionadas con la alimentación, los pagos de suministros de luz y agua, o cualquier otro gasto de necesidad y de urgencia para la unidad familiar”. Hay que recordar que este fondo social ayudó el pasado año aproximadamente a 100 familias valverdeñas.

Asimismo, ha proseguido Romero, este año se espera la consolidación del Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal puesto en marcha a finales del 2016, “para ayudar a las personas dependientes de Valverde a las que en estos momentos no llega la ayuda de otros programas por lo que se encuentran en una difícil situación sin poder llevar a cabo las actividades diarias de carácter personal o doméstico”.

Por otro lado, la concejal ha destacado el esfuerzo que supone para un ayuntamiento como el valverdeño, de menos de 20.000 habitantes, el contar con una plantilla fija de ocho personas en esta área, “algo que se traduce en una inmejorable atención a la ciudadanía y a lo que este Ayuntamiento destina 250.000€”. Este grupo de profesionales, ha recordado Romero, “hace que con su esfuerzo este servicio de ayuda al ciudadano sea cada día más completo y sirva de referencia para otras localidades de la provincia”. Esta área también es responsable del Centro Municipal de Drogodependencia, el Servicio de Información y Atención a la Mujer, y el Servicio de Información y Orientación.

Igualmente, Romero ha recordado que a esta partida presupuestara hay que sumar los programas municipales o de otras administraciones que promueven la contratación de personas más vulnerables desde el punto de vista social o económico, “y que también son gestionadas por esa área”.

Para terminar, la edil ha lamentado que estos presupuestos tan beneficiosos con el pueblo de Valverde no contaran con el apoyo del Partido Socialista ni de Izquierda Unida, “que un año más ni si quiera se han molestado en presentar ninguna propuesta o alternativa”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies