Veinte publicaciones de la editorial Niebla, en diversos actos en la Feria del Libro

0

Un total de 20 publicaciones de la editorial onubense ‘Niebla’ tendrán un marcado papel protagonista durante XLIV Feria del Libro de Huelva, que se celebra desde este viernes hasta el domingo 29 de abril en la Plaza de las Monjas.

Tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la recién creada Asociación de Editoriales Onubenses (Ediwelva), ‘Niebla’ tendrá una caseta propia, que será gestionada por la librería ‘La taberna del libro’ de Moguer, en la que una docena de autores firmarán hasta 13 publicaciones de esta editorial, al tiempo que otros siete libros editados por la misma serán presentados en la Caseta Municipal del evento.

Los libros de ‘Niebla’ que serán presentados son ‘La corta vida de una pastilla efervescente’, de Estela Rengel (sábado 21 a las 20.00 horas), ‘La culpa fue de Saramago’, de María Laso (lunes 23 a las 18.00 horas), ‘Voces de mi copla’, de Juan Ramón Jiménez (martes 24 a las 20.00 horas), ‘Poesía reunida’, de Antonio Ramírez Almanza (martes 24 a las 19.00 horas), ‘La inquisición en Huelva’, de José Luis Gozálvez (viernes 27 a las 20.00 horas) y ‘William Martin. Operación carne Picada’, de Enrique Nielsen y Jesús Copeiro (domingo 29 a las 19.00 horas.

Por su parte, los libros que serán firmados por sus autores en la caseta de ‘Niebla’ serán ‘En voz queda’ y ‘Diario de una mariposa’, de José María Rodríguez (sábado 21 a las 18.00 horas), ‘Diario de Posada’, de Antonio de Padua (sábado 21 a las 19.00 horas), ‘La gloria del mundo’, de Francisco Silvera (lunes 23 a las 19.00 horas), ‘Los otros que me habitan’, de Paco Huelva (lunes 23 a las 20.00 horas), ‘Versos de un viajero confuso’, de Javier Sánchez (martes 24 a las 18.00 horas), ‘Diccionario de palabras de andar por casa. Huelva y su provincia’, de Manuel Garrido Palacios (miércoles 25 a las 19.00 horas), ‘Conmigo a las espaldas’, de Juan Antonio Muñiz (jueves 26 a las 18.00 horas), ‘Camino de la Raya’, de Eladio Orta (jueves 26 a las 19.00 horas), ‘Tengo la memoria llena de muertos’, de José Martín (jueves 26 a las 20.00 horas), ‘Preliminares’, de Ángel Poli (viernes 27 a las 19.00 horas), ‘Las señoras no llevan el pelo suelto’, de Dolo Vidosa (viernes 27 a las 18.00 horas) y ‘En Europa hacen falta poetas’, de Juan Ceada, (domingo 29 a las 18.00 horas).

Asimismo, la popular editorial onubense será la encargada, un año más y por primera vez en el marco de la Feria del Libro, de organizar el Día del Autor Onubense (DAO), un evento promovido por ‘Niebla’ en 2016 y que este año llega a su tercera edición. La cita es el sábado 28 de abril, cuando, en el marco del DAO, tendrá lugar un recital poético de ‘Poetas de Huelva por la Paz’, de 16.00 a 19.00 horas, en la Caseta Principal.

Los asistentes a la Feria del Libro tendrán además a su disposición muchos de los más de 200 libros publicados ya por ‘Niebla’ en sus cuatro años de existencia, un balance “muy satisfactorio”, tal y como destaca el responsable de la misma, Rafa Pérez, pues ha permitido no sólo “fomentar la publicación de libros por parte de autores onubenses”, sino también “dinamizar el sector editorial en Huelva”, ha añadido.

De hecho, desde que Niebla iniciase su camino hace ahora cuatro años, son ya cinco las editoriales que se han puesto en marcha en Huelva, lo que “da buena cuenta de que estamos viviendo una verdadera revolución cultural en Huelva sin precedentes”, ha señalado Pérez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies