Abierto el plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas Municipales

0

El Ayuntamiento de Huelva ha lanzado una campaña destinada a impulsar la inscripción a las Escuelas Deportivas Municipales. Mediante esta iniciativa se pretende fomentar el acercamiento al deporte de los niños de la capital, así como el desarrollo y adquisición de  habilidades sociales desde la infancia.

De esta forma, las preinscripciones ya pueden realizarse a través de la web https://ciudad.huelva.es/escuelasdeportivas. Una página donde también puede consultarse el calendario de actividades, con los horarios y ubicaciones de las distintas modalidades que están incluidas en estas  Escuelas Deportivas, un nuevo servicio municipal que el equipo de Gobierno ha recuperado para la ciudad tras un parón de siete años y que ya se encuentra funcionando en distintos barrios.

La concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, ha puesto en valor la importancia de retomar estas escuelas, “ya que creemos que constituyen un instrumento educativo fundamental y nos permiten dinamizar el deporte base en todos los distritos de la capital, para poder llegar así a todos los niños onubenses”.

Por ello, mediante esta campaña, dirigida a niños con edades comprendidas entre los 6 y 17 años, el Ayuntamiento quiere alentar a los padres onubenses a que inscriban a sus hijos en alguna de estas Escuelas, que tienen carácter gratuito y les permitirán contribuir a que “los niños adquieran hábitos saludables y aprendan todos aquellos valores inherentes al deporte, como son la constancia, el sacrificio, el compañerismo o el juego limpio, entre otros muchos”, apunta Pulido.

Para la puesta en marcha de las Escuelas Deportivas en las distintas pistas e instalaciones deportivas de la ciudad, el Consistorio ha venido contando durante los últimos meses con la participación y colaboración de las asociaciones de vecinos de la capital, cuyas aportaciones han sido fundamentales para planificar el calendario de actividades y adaptarse a las necesidades deportivas de cada barriada.

En este marco, hay que destacar que, a través de este programa, se ofrecen una gran variedad de modalidades deportivas, como baloncesto, fútbol sala, voleibol, balonmano, capoeira, colpbol, esgrima, ajedrez, tenis de mesa, bádminton, piragüismo y vela, entre otras. Disciplinas que se desarrollarán en los niveles de iniciación y especialización, así como en el meramente recreativo, con el fin de facilitar la máxima participación, independientemente de que los participantes tengan conocimiento o no de estos deportes.

Asimismo, como actividad complementaria, dentro de las Escuelas se va a desarrollar un modelo de competición para hacer aun más atractiva esta iniciativa, donde además de fomentar el deporte de base se impulse la convivencia y el intercambio de experiencias entre los niños de los distintos barrios. Además, este programa municipal va a estar operativo durante todo el año, no sólo en el periodo de curso escolar, contemplándose la realización de actividades en la playa del Espigón durante el verano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies