Vuelve la normalidad a las comunicaciones telefónicas en la cárcel

0

(Texto: Sindicato ACAIP)  Finalmente el pasado miércoles se restablecieron las comunicaciones con el exterior de la prisión provincial y la población reclusa pudo comunicar con el exterior con normalidad, al menos de momento. Atrás queda una semana muy difícil para los trabajadores de nuestro centro.

Creemos es el momento, de mirar atrás y analizar los porqués de esta situación y exigir a la administración penitenciaria corrija los graves errores detectados. Así como cuestionar las medidas urgentes adoptadas donde carecían de publicidad y seguridad laboral y jurídica para los trabajadores del centro.

No se puede entender que, según recogen los medios de comunicación, hubiera tres robos de cable del punto de suministro del centro y que ni la empresa suministradora ni el director del centro abordaran este problema de una manera definitiva antes.

Creemos es el momento de reconocer públicamente el gran trabajo de los trabajadores del centro que han estado, como siempre, a la altura de los acontecimientos y ,creemos que el director del centro debe también  hacer este reconocimiento.

ACAIP HUELVA ha tenido contacto directo con la Subdelegada del Gobierno y grupo parlamentario socialista de Huelva en el Congreso para aportar luz sobre el origen de este problema y encontrar soluciones a los mismos.

En la reunión mantenida en el día de ayer con la Subdelegada del Gobierno solicitamos información en relación las investigaciones sobre los presuntos responsables, comunicándonos que están avanzadas las investigaciones.

En este mismo sentido, el grupo parlamentario socialista va a presentar en el Congreso de Diputados una pregunta parlamentaria al Gobierno donde  explique las causas y las medidas que se van a tomar para que este suceso no vuelva a pasar en nuestro centro penitenciario.

Es importante para que nuestro colectivo y nuestra institución sean valorados por la sociedad, que se aporten los medios necesarios para dar un servicio de calidad a las personas recluidas y no sea el gasto público limitador de la calidad de esta prestación de este servicio.Por este motivo el colectivo de empleados penitenciarios está realizando distintas movilizaciones por territorio nacional para reclamar dignidad y reconocimiento de la función social que realizamos y una negociación real y efectiva con responsables del ministerio de interior.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies