Comienzan las fiestas cruceras en Rociana con la exaltación

0

Las fiestas de la Cruz de Mayo en Rociana del Condado se inician este sábado 21 de abril con la celebración del Acto de Exaltación a la Santa Cruz de Arriba, dónde se presentará a la nueva romera mayor de las fiestas, la señorita Alba María Perea Cabrera y a sus romeras de honor. El acto se desarrollará a partir de las 22:30 horas en la caseta municipal del municipio condal.

Por otro lado, María del Carmen García y la cantaora Regina se encargarán de dar el pregón poético musical que ensalzará al Santo Madero, García es hermana de esta agrupación crucera, vinculada a la hermandad desde su nacimiento, impregnará de recuerdos y vivencias la noche del sábado. Por su parte la artista rocianera, hermana de Cruz Regina, a través de su prodigiosa voz deleitará a los presentes con canciones alusivas al Santo Madero, le acompañará a la guitarra Álvaro Mora.

Como colofón al acto, tendrá lugar una velada flamenca con un concierto de Damián Solís, finalista de la primera edición del concurso de sevillanas ‘Yo soy del sur’.

Finalizará la noche con una fiesta joven que amenizará el grupo Aireando. El evento será conducido por Rosa María Pichardo y Alejandro Hernández.

Siguen los festejos

El 30 de abril continúan los festejos con el rezo del Santo Rosario y la celebración de una verbena popular.

El primer fin de semana de mayo, será cuando el Madero recorrerá las calles del municipio. Durante estos días acompañará musicalmente la Agrupación Musical ‘Lágrimas de Dolores’ de San Fernando (Cádiz), la Agrupación Musical ‘Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte, la Agrupación Musical ‘Stmo. Cristo de Gracia’ de Córdoba y la Agrupación Musical de la Cena de Huelva.

El 13 de mayo se celebra el típico romerito en el paraje ‘Montehigo’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies