Almonte disfruta de la Fiesta de la Primavera en el parque Alcalde Mojarro

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cerca de un millar de personas y 60 colectivos y entidades locales participaron este viernes en  una nueva edición de la Fiesta de la Primavera de Almonte, un evento organizado por el Ayuntamiento del municipio con el objetivo de promover la convivencia a través de una amplia oferta de actividades deportivas, culturales y sociales.

Durante tres horas y media, desde las 17.30 a las 21.00 horas, el Parque Alcalde Mojarro acogió un año más un encuentro multitudinario en el que unas 900 personas de todas las edades disfrutaron de una jornada de convivencia al aire libre y de diversos talleres, conciertos, bailes, juegos, etc.

El evento también tiene un marcado carácter intercultural, pues cuenta con la participación de personas de las distintas comunidades de diferentes nacionalidades que residen en el municipio, con lo que “sirve para fomentar las relaciones entre todas las personas que viven en Almonte, con independencia de la edad y procedencia”, tal y como ha destacado la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Carolina Cabrera, cuya Concejalía pone en marcha esta iniciativa con la colaboración de numerosos colectivos y entidades.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha destacado la importancia de este evento, pues con él “cumplimos un triple objetivo. Por un lado, creamos un espacio de convivencia entre la ciudadanía en general y las asociaciones del municipio, dándoles visibilidad. Por otro lado, generamos una oferta amplia y simultánea de actividades de ocio y tiempo libre saludable y, finalmente, fomentamos el uso de nuestros espacios  públicos, como este Parque Alcalde Mojarro”, ha subrayado.

Para ello, además de las numerosas actividades que se desarrollaron de forma simultánea, el evento contó con una merienda-degustación de Dulces del Mundo elaborados por representantes de las distintas comunidades que residen en el municipio, una actividad que estuvo ambientada con música rumana.

Carolina Cabrera ha hecho un balance muy positivo de la Fiesta de la Primavera, pues ha contado con una “amplísima participación” no sólo de personas, sino de unos 60 colectivos y entidades que han colaborado estrechamente en la organización de este evento, lo que “da buena cuenta de la implicación de nuestro tejido asociativo en el municipio”, ha añadido.

En concreto, la Fiesta de la Primavera de Almonte ha contado con la participación de escuelas deportivas, clubes deportivos, talleres y asociaciones de todo tipo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies