La cantera del Club Esgrima Huelva continúa acumulando medallas en su paso por el circuito oficial andaluz. La IV Copa de Andalucía de Esgrima celebrada en el Puerto de Santa María, Cádiz, se saldó con dos nuevos metales para el palmarés onubense.
Estanis Albiol cerró su participación en la prueba logrando la medalla de bronce en su categoría, M14, y en la superior, M17, en espada femenina. La joven onubense se posiciona así como una de las favoritas de cara al Campeonato de Andalucía que se celebrará en el próximo mes de junio.
Por su parte, el tirador Héctor Albiol logró escalar hasta la tabla de 8 en espada masculina M17, quedando finalmente en sexta posición en el ranking de la prueba.
Dispar fortuna siguieron sus compañeros en el II Torneo Javepan celebrado por el Club de Esgrima Bahía de Cádiz en Chiclana. Esta prueba, enmarcada dentro del circuito de la Asociación Cultural Deportiva Jerónimo Sánchez de Carranza, es la única en toda Andalucía que requiere que sus participantes utilicen las tres armas de la esgrima: espada, florete y sable.
María Haba fue la mejor clasificada entre las féminas de este torneo, mientras que sus compañeros Stefan Rojas y Román López quedaron tercero y sexto respectivamente.
Pocas pruebas quedan ya para el Club Esgrima Huelva en esta temporada. Este fin de semana, María Haba compite en la última copa nacional de florete femenino en Torrelaguna, Madrid, con vistas a clasificarse para el Campeonato de España. La tiradora cierra así un exigente calendario de competición que la ha llevado a recorrer todo el mapa nacional en los últimos meses.