El PP critica que la Junta continúe sin aportar un euro tras los daños del temporal

0

El presidente del Partido Popular de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha aplaudido la consignación por parte del Gobierno central de un total de 10 millones de euros para la realización de obras de emergencia en las playas de la provincia de Huelva, actuaciones dirigidas a paliar los daños ocasionados por los temporales registrados a finales de febrero y principios de marzo y que causaron graves desperfectos en el litoral onubense. Tras destacar el compromiso del Gobierno con Huelva, González ha recordado que “aún la Junta no ha destinado un solo euro a las playas onubenses para contribuir a poner nuestras playas a punto tras el paso de los temporales”.

González, ha insistido en que “de nuevo, vemos como el Gobierno de España se preocupa por nuestras playas mientras la Junta de Andalucía mira para otro lado”. En este sentido, ha recordado que “desde el primer minuto, la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, estuvieron muy pendientes de los daños que ocasionaban los temporales y han trabajado a destajo para que cuanto antes se pudieran evaluar los daños y las ayudas llegaran lo antes posible”. Asimismo, ha destacado la “preocupación permanente” mostrada por la ministra onubense de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que visitaron las zonas afectadas y comprometieron fondos para ayudar a paliar los daños.

“Una palabra que el Gobierno ha vuelto a cumplir” frente a una Junta  de Andalucía que “sigue sin aportar dinero para que nuestras playas estén en perfecto estado de revista dada la gravedad de los daños”, ha agragado.

González, ha destacado la “agilidad, rapidez y eficacia del Gobierno en la resolución de las ayudas” y ha destacado el “compromiso del Gobierno del presidente Mariano Rajoy, que ha previsto 10 millones de euros para ayudas a municipios de Huelva como Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Mazagón, Palos de la Frontera y Almonte.

El presupuesto estimado para la reparación de los daños producidos incluye actuaciones en 12 kilómetros de playa con intervenciones de aporte de arenas, reparación de paseos marítimos dañados y estabilización de talud de las dunas, retirada de restos desenterrados por la acción de los temporales, o reparación de accesos, entre otras.

“Mientras tanto –ha añadido González—seguimos esperando la ayuda de una Junta que parece estar mirando para otro lado”.  Por ello, ha exigido a las administraciones socialistas como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial que “arrimen el hombro” y colaboren con el Gobierno central y los ayuntamientos puesto que “también tienen competencias en materia turística y de playas”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies