El Recre saca ante el San Fernando su primera gran final (2-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva sigue vivo en la lucha por la salvación tras ganar por la mínima al San Fernando en un partido de infarto donde fue capaz de acertar con la portería contraria y a pesar de la tensión al final con el tanto gaditano en el tiempo de descuento, amarra tres puntos que lo siguen sacando de la zona de descenso y al menos le sigue hacer dependiendo de sí mismo para lograr la salvación. Carlos Lazo con ayuda de un defensor en el minuto 51 y Boris de penalti claro cometido sobre Iván Agudo en el 87 pusieron por delante en el marcador al Decano pero en el 95, Carlos Ríos de penalti muy dudoso de Julio Rodríguez acortó distancias y le puso emoción al encuentro hasta el final.

César Negredo apostó de nuevo por dos delanteros en punta ante la necesidad de la victoria con Boris y Gorka arriba, mientras que en defensa colocó a los cuatro que disponía hábiles, ya que Sergio González y Casado estaban sancionados y Mario Marín lesinoado, además de Iván Malón y Diego Jiménez con molestias pero al final en el once titular.

El Recre sabía que se jugaba mucho en este partido y desde el principio iba a por el encuentro pero era un espejismo porque el centro del campo no funcionaba y tan solo en arreones buscando a Gorka y Boris arriba lo intetaba el conjunto albiazul. Lazo lo intentaba en el minuto 3 pero elegía mal y tenía a Boris pero prefirió jugársela en solitario. En el 8, un centro de Nacho Monsalve lo remataba fuera Núñez pero a partir de ahío desaparecía el Decano, ya que el San Fernando empezaba a dominar el centro del campo y Juanje avisaba con un disparo desviado en el 8 y en el 12 repetía esta vez Jacobo mucho más cerca de la portería de Marc Martínez y en el 13 un remate de cabeza suyo avisaba de las intenciones del cuadro gaditano.

El partido se equilibraba e incluso el San Fernando estaba mucho más cómodo sobre el terreno de juego que el Decano, que buscaba apoyos en el centro del campo que no encontraba y se limtaba a sorterarla arriba y que saliera lo que la divina fortuna dijera.

En la segunda parte, el Decano tenía que dar un paso al frente por la trascendencia del choque pero el primero en asustar sería el San Fernando con un remate de Javi Casares que se iba fuera muy poco en el 46, para avisar de nuevo Lolo Guerrero en el 50 con un remate de cabeza que se iba lamiendo el poste de Marc Martínez.

Pero la suerte también cuenta en el fútbol y cuando más apuros estaba pasando el Decano, llegó una de las jugadas claves del partido. En el 51 y en la frontal del área, Carlos Lazo enganchó un disparo y después de dar en un defensor despistó a David Ramírez y el balón acabó en el fondo de las mallas. El Recre, sin hacer un buen juego, se ponía por delante en el marcador aunque tocaba sufrir para mantener esta mínima renta.

El San Fernando movía su banqillo y busca un gol que le diera casi la salvación pero ese gol le llegaría ya muy tarde y con el resultado decidido para el Decano. Antes en el 80, un choque entre Marc Martínez y Pau Franch, que había salido en la segunda parte, dejó el partido parado casi cinco minutos, ya que ambos se abrieron una brecha, llevándose la peor parte el jugador del San Fernando que solo pudo estar diez minutos en el campo, ya que se marchó mareado del partido.

El Recre sufría pero a la contra podía haber matado el partido por dos veces, en las botas de Traoré, pero el costamarfileño no estuvo fino y sus disparos se iban arriba cuando tenía a compañeros para sentenciar el choque, un choque que quedó mucho más claro cuando en otra contra en el 87, Iván Agudo fue claramente derribado por Juanje y la pena máxima la anotó aunque con suspense Boris para hacer el 2-0.

Pero cuando el partido parecía sentenciado, en el 95, ya que el árbitro dio siete de alargue por la lesión de Marc y Pau Franch, el colegiado se inventó un penalti de Julio Rodríguez sobre Javi casares y Pedro Ríos no fallaba desde los once metros, aunque solo quedaba ya un minuto real de juego y al final la victoria se quedaba en casa.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Julio Rodríguez, Diego Jiménez, Nacho Monsalve; Núñez (Iván Agudo m.84), De Vicente (Jonathan Vila m.80), Traoré, Lazo; Gorka (Víctor Barroso m.72) y Boris.

San Fernando: David Ramírez; Gabi Ramos, Zamora, Lolo Guerrero, Juanje Torrejón; Pedro Ríos, Raúl Palma, Bruno Herrero (Carri m.63), Javi Casares; Jacobo (Pau Franch m.70) (Oscar Martín m.80), Buba.

Goles: 1-0. Lazo (m.51); 2-0. Boris (p) (m.88)

Árbitro: Alemán Pérez (grancanario). Amarilla Diego Jiménez, Rafa De Vicente, Lazo, Iván Malón, Julio Rodríguez; Juanje.

Nuevo Colombino. 10.000 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies