Aprende a hacer el currículum con plantillas elaboradas por expertos

0

Cuando tratamos de conseguir un puesto de trabajo el primer impacto lo consigue el currículum, que debe de contar con una estructura adecuada como las que ofrecen las distintas plantillas que se pueden encontrar en las páginas web de referencia que descubrimos a continuación.

De todos es sabida la importancia de presentar un buen currículum ante un proceso de selección de personal, y la máxima que dice que una mala presentación no resiste ni la mejor de las ideas es cierta, de modo que hay que esmerarse para tener a punto un currículum vitae en condiciones, incluso para los que ya tienen trabajo, puesto que este puede ser demandado en muchos casos y uno no sabe cuándo lo puede necesitar.

Lo más adecuado es contar con una selección de plantillas para curriculum realizadas por expertos en la elaboración de estos documentos que se pueden descargar gratuitamente.

Existen varios tipos de currículums dependiendo de lo que se quiera enfatizar en ellos, los estudios, las habilidades y demás en las que se incluyen plantillas de estilo contemporaneo.

Los currículums se pueden dividir en tres: los cronológicos, los funcionales y los combinados. En los primeros se permite a los empleadores a revisar el historial laboral, los logros de la persona y los deberes de los que se ha hecho cargo en su vida profesional y son muchos los gerentes de empresas que quieren tener ante sí este estilo de currículums, los más tradicionales.

Los currículos funcionales son más adecuados para los que no gozan de experiencia profesional o por los que por el motivo que fuere deben de destacar por encima de todo sus habilidades. Los que quieren cambiar de sector de trabajo o de carrera o tienen vacíos en su historia laboral tienen ante sí el mejor currículo para contar que es lo que saben hacer.

Los currículos híbridos o combinados son los que alterna la cronología de vida laboral con las habilidades, y es también el más indicado para los que quieren resaltar las responsabilidades que han tenido y llevado a cabo en sus puesto de trabajo.

El currículum vitae es una herramienta esencial para optar a un puesto de trabajo

Los que busquen en la red las mejores plantillas para realizar su currículum cuentan con plantillas-curriculum.com, una página web que destaca muy por encima de otras en la elaboración de estos documentos, creando uno para cada caso y necesidad.

El currículo o currículum vitae, en su nombre en latín, junto a la carta de presentación es una herramienta esencial para optar a un puesto de trabajo para presentarse en cualquier ámbito de la vida profesional. La traducción del término en latín se ajusta a “carrera de la vida” y se suele abreviar cómo C.V, también en lengua inglesa y francesa.

El primero de ellos lo escribió nada menos que Leonardo da Vinci en el año 1482 pero ha llovido mucho desde que el artista italiano compusiera un texto con los trabajos realizados en un periodo de su vida y hoy en día se tienden a exagerar los curriculums, algo que detectan enseguida los analistas de recursos humanos, que suelen descartar de facto aquellos que son una infografía.

Lo mejor es plantear la redacción de un currículum en relación a los hechos reales

Esto se consigue manteniendo un orden, casi siempre el más adecuado es el orden cronológico inverso y una buena estructura que sea fácilmente asimilable para quién lo tenga que leer.

En los curriculums hay que saber venderse sin exagerar, y son muchos los expertos en recursos humanos que dicen que no es necesario elaborar un currículum para cada trabajo, algo muy extendido en EEUU donde la competencia es enorme, no solo para conseguir un puesto de trabajo, si no para conseguir pasar la primera fase, la de la entrevista personal.

La imagen y la presentación del documento es básica. Una falta de ortografía puede echarlo a perder, así que hay que redactarlo con esmero y siempre contando con estas plantillas que ya han sido contrastadas, además de ser las herramientas que han conseguido captar la atención de muchos empleadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies