DESDE MI CABINA: Odas y críticas en el Recre

0

(Texto: Paco Morán)  Pasó el trago de la enésima final del Recre en el que lo único destacable fue el resultado  y el gran comportamiento de la afición. Pero previo a todo ello, no quiero dejar pasar por alto el enorme trabajo que está haciendo fuera del entorno mandatario del Recre José Antonio Cabrera.

Otra vez, más de cien niños en el Colombino perfilando el futuro de aficionados que quiere inyectar en vena el sentimiento albiazul. A Cabrera habría que hacerle el merecido homenaje que se va ganando con el día a día de manera desinteresada y sólo con un interés: ayudar desde el exterior cuando también él ha sido ninguneado como lo han sido los políticos de la oposición.

La Federación de Peñas del Recre, o sea él,  se ha convertido en un referente del buen hacer en pos de un Recre de cuyas cuatro patas (políticos, cuerpo técnico, jugadores, consejeros y aficionados) que lo sostienen, sólo una de ellas configurada por la masa de aficionados y, dentro de ella el presidente Cabrera, se salvan de la nefasta temporada que estamos viviendo.

Afición y afición es el único grupo que ha pasado con matrícula de honor esta temporada; el resto (políticos, jugadores, entrenadores y consejeros) deben aprender  en un curso acelerado,  para que el caos en la próxima temporada, no sea un calco de esta.

Y con esta oda a Cabrera, prosigo diciendo que ante el San Fernando, más de lo mismo. Un equipo que no juega a nada y que no trasmite nada. Una temporada aciaga de todos, en la que no vemos la hora de que acabe cuanto antes.

Y para rizar el rizo del partido de ayer, el entrenador Cesar Negredo repartiendo un mensaje del que creo que ni el mismo sabía qué quería decir, cómo quería decirlo y a quién iba dirigido.

Hablaba de que la unión es importante para lograr éxitos. Eso es de primero de educación cívica.

Se pide unión y que la gente aporte cuando su club es el más opaco del mundo. Pide unión cuando luego de que los onubenses hayamos puesto diez millones de euros, a los onubenses se nos oculta todas las letras que su empresa Eurosamop ha firmado con el Ayuntamiento-Recreativo de Huelva.

Pide ayuda cuando los políticos en la oposición que representan  a un gran número de ciudadanos, han tenido que acudir al juzgado, porque por las buenas, el jefe del Ayuntamiento, Gabriel Cruz y su presidente, Manolo Zambrano, niegan a éstos el contenido del contrato. Aún estamos esperando esa junta general votada por los 27 concejales en la que pedían ver el contrato.

No considera Negredo justas las críticas que su equipo está recibiendo. Vamos que al cuerpo técnico y los jugadores  hay que hacerles la ola.

Pues no. La tercera plantilla mejor pagada de la categoría merece críticas llegadas desde todas las vertientes.

Esto es lo mismo que invitar a un fin de semana a una bella señorita de compañía, esperar que ella pague la comida, la cena, la gasolina, el hotel de lujo…pero que sea ella la que lo pague todo.

Y tú ¿qué pones?

Pues los onubenses han pagado todos esos lujos a cambio de nada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies