El PP exige la creación del órgano de participación y seguimiento de la Edusi

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha presentado al Pleno municipal del mes de abril dos iniciativas relacionadas con la participación, la transparencia y el cumplimiento de los acuerdos plenarios y de los reglamentos de funcionamiento de los órganos municipales. En la primera iniciativa, se interpela al equipo de gobierno sobre el cumplimiento del acuerdo plenario, a propuesta del Grupo Popular, en el que se aprobó la creación de un órgano de participación para la concreción, desarrollo, ejecución y seguimiento de los proyectos, obras y actuaciones a realizar en la ciudad de Huelva en el marco de la Estrategia DUSI, un órgano que todavía no ha sido creado más de un año después de aprobarse la iniciativa. Por otro lado, se exigirá el cumplimiento del Reglamento de Funcionamiento de la Comisión del Parque Moret, “que no se está haciendo, como vienen denunciando los propios vecinos”, tal y como ha advertido la viceportavoz popular, Berta Centeno.

En ambas iniciativas, el PP vuelve a denunciar la falta de trasparencia y, sobre todo, de participación con la que está actuando el actual equipo de gobierno. Como ha señala Centeno, “seguimos comprobando cómo el equipo de gobierno no cumple con las mociones aprobadas, como es el caso de la creación del órgano de participación para el desarrollo del EDUSI, y la falta de trasparencia y de participación demostrada en la última reunión de la comisión del Parque Moret”.

Ante esta situación, Centeno ha anunciado que “llevaremos a Pleno una moción en la que pedimos que se cumpla con el reglamento de la Comisión del Parque Moret, ya que en este momento no se está haciendo, como quedó claro en la última reunión, en la que el equipo de gobierno está incumpliendo varios artículos, sobre todo con los que se refiere a la periodicidad de las convocatorias, habiendo sido denunciado en reiteradas ocasiones por miembros de la Comisión”. Asimismo también ha puesto de relieve incumplimientos del equipo de gobierno  referentes a la propia definición de la Comisión, que es ser un órgano de participación, consulta, información, control y propuesta.

En la última reunión de la Comisión de Planificación y Seguimiento del Pulmón Verde-Parque Moret,  ha añadido Centeno, “quedó patente la falta de compromiso del equipo de gobierno con esta infraestructura tan importante para la ciudad y su falta de sintonía en cuanto a prioridades con los vecinos y usuarios del parque”. Para la viceportavoz del PP “hay falta de información y no se da voz, y mucho menos voto, a los vecinos ni a la Plataforma del Parque Moret, y así es muy difícil apostar por este parque”.   Además, ha afirmado, “siendo el parque el que vertebra el proyecto de la EDUSI, en estos momentos, ante la definición de los proyectos de la Estrategia, se hace más necesario que la Comisión se reúna con regularidad y que participe en las líneas de actuación de los proyectos, cosa que el equipo de gobierno no está permitiendo en el seno de la Comisión, a la que se limitan a informar sobre las escasas actuaciones en el Parque con financiación EDUSI, que ya se han decidido previamente”.

Centeno ha indicado que “los proyectos de EDUSI relacionados con actuaciones en el parque deben ser tratados en la Comisión del Parque Moret pero, además, tanto éstos como los que tienen relación con otros barrios, deben ser tratados en el seno del Órgano de Participación para la concreción, el desarrollo, la ejecución y el seguimiento de los proyectos, obras y actuaciones a realizar en la ciudad de Huelva en el marco de la Estrategia DUSI, aprobado en Pleno a propuesta del Grupo Popular hace un año y medio, y que el alcalde no se ha dignado en convocar todavía ni una sola vez.”

Ante las evidentes quejas de los vecinos, el PP interpelará al equipo de gobierno para que se cree y se ponga en funcionamiento el órgano de participación y seguimiento de la EDUSI con la composición aprobada (Plataforma Parque Moret, Grupos Municipales, Asociaciones de Vecinos y entidades que trabajan en los barrios en los que incide el proyecto) por el Pleno Municipal, ya que, como ha recordado Centeno, “son los propios vecinos e interesados los que están denunciando continuamente la falta de compromiso del equipo de gobierno en relación con las peticiones de los vecinos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies