El Smurfit Kappa vuelve a la zona de descenso tras caer derrotado en Benalup (4-3)

0

Benalup FS: 4

Adri, Juanma Cintado, Samu, Pollo y Peli – cinco inicial – Juan del Pino, Kiko, Moha, Adolfo, Antonio Jesús, Jaime y Juanma.                                         

Smurfit Kappa: 3

Víctor, José Ángel, Moreno, Alberto y Juanma – cinco inicial – Javi Vázquez, Dani Salas, Sergio, Fran, Chans y Maikel

Árbitros: Caballero Ruiz y Páez Rueda. Cronometrador: Vllches Cardona (Cádiz) Mostraron tarjeta amarilla en el cuadro local a Juan del Pino (6´), Samu (15´), Juanma Cintado (33´), y por el lado visitante fueron amonestados Víctor (32´) y Chans (33´). Expulsado el auxiliar local Luis al término del partido.

Goles:  1-0 (2´) Juanma Cintado, 2-0 (7´) Juan del Pino, 3-0 (20´) Kiko, 3-1 (23´) Moreno, 4-1 (24´) Juan del Pino, 4-2 (25´) Sergio, 4-3 (39´) Alberto.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24º Jornada del Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón 28 de Mayo de Benalup-Casas Viejas (Cádiz). Muy buena entrada.

Paso de gigantes el que ha dado este sábado el equipo gaditano ante un rival directo como Smurfit Kappa que tras los resultados de la semana vuelve a la zona del descenso. Un encuentro muy igualado y con dos partes diferenciadas donde Benalup fundamentó su victoria en una buena primera parte.

El comienzo del encuentro fue dubitativo por ambos bandos, donde se notaba la tensión del partido. Aunque rápidamente quien avisaba era Benalup con rápidas transiciones ante un equipo visitante “dormido en los laureles”. La primera la tuvo Samu pero quien si acertó de lleno fue Juanma Cintado en el segundo palo tras una rápida contra en la que ganan en velocidad al equipo rival.

Los onubenses un poco atascados, tienen que empezar a remar contracorriente en unos momentos que no se encontraban nada agustos ante el fuerte empuje local. Empezaban a llegar sobre la meta de Adri con facilidad, pero nuevamente Benalup buscaba el segundo agazapado atrás. Así de la misma manera, se aprovechan de un robo en el 7´ para filtrar un balón en el área y dejar a Juan del Pino solo con Víctor que con un toque sutil lo supera para poner el 2-0.

Los de Younes estaban desatados en la tarde del sábado buscando castigar aún más a su rival pero el encuentro empezaba a igualarse más con un Smurfit Kappa que con llegadas de Alberto y Sergio probaban a un Adri que respondía con seguridad sobre los tres palos. Se llegaba a unos momentos de partido, en la que la intranquilidad sobre la pista era latente y se cometían demasiados fallos por parte de los dos equipos. Tal que era así, que los colegiados también empezaban a perjudicar a ambos cargando de faltas a poco menos de seis minutos para el descanso.

El desempeño en defensa de los gaditanos estaba resultando clave ante un equipo onubense que no encontraba la llave del gol. Con los dos equipos con cinco faltas llegados al minuto 16, Benalup cometía una sexta falta ridícula en campo contrario. A pesar de ello, en las botas de Alberto tuvo el 2-1 pero su disparo se marchó cerca del palo de Adri, que estaba cujando una gran primera parte.

Esto hizo crecerse aún más a los benalupenses que mediante los jóvenes Adolfo y Kiko pudieron ampliar distancias antes de irse a vestuarios. No estuvieron nada afortunados tras las paradas de muchos reflejos de Víctor. Pero cuando todo parecía irse con el 2-0, un nuevo robo en campo central hace que Benalup monte una rápida individualidad con Kiko por la banda izquierda. Su disparo se cuela entre varias piernas y bate a Víctor sobre la bocina, lo que daba más vida al conjunto gaditano que había culminado una soberbia primera mitad.

En la reanudación de la segunda mitad, quien saldría decidido a por el partido serían los visitantes que tenían una importante renta en contra. Así de esta manera con un Benalup defendiendo en 15 metros, empezaron a ocasionar peligro. La primera clara fue un 2vs0 que incompresiblemente Chans y Juanma.

Nuevamente, la fortuna se aliaba entre los palos y el meta local Juanma, pero fruto del rechace del portero nacía el 3-1 que transformaba Moreno en el minuto 23. Un gol que hacía poner más emocionante el choque. De un plumazo se encargaría de quitar la ilusión a los palmerinos, Juan del Pino. Culminaba un doblete tras aprovecharse de una rápida contra por parte de Adolfo. El mano a mano lo gana Víctor, pero el desvío lo caza Juan para poner el 4-1 un minuto más tarde.

El partido estaba loco en el primer tramo de la segunda mitad. Era un carrusel de ocasiones en el que cualquiera podía meter. De ello, se aprovecharía Sergio que en una contra que el mismo se lo guisa y se lo come, se saca un disparo raso que pondría el 4-2 en el 25´. Ponía nuevamente a Smurfit Kappa con diferencia de dos por debajo para intentar la remontada.

Tras los minutos más locos del partido, nuevamente se apoderaría el nerviosismo en los jugadores. Una gran cantidad de balones fallados, malos pases que hacían que ninguno tomara mayor control sobre la posesión. Con más asiduidad, los onubenses la tenían ante un rival que se defendía como gato panza arriba.

Traspasado el ecuador de la segunda mitad, se veían los mejores minutos del cuadro de Jesús Martínez que lograba poner en serios aprietos a la defensa benalupense. Su portero Juanma se encargaba de parar varias llegadas claves de Alberto y Chans. Pero, Benalup tampoco había dicho su última palabra y en contadas ocasiones pudo hacer el quinto de no ser por el meta visitante también.

De esta manera, en el minuto 36, Jesús Martínez colocaba como portero-jugador a Chans. Con el juego de cinco tuvo varias oportunidades de recortar distancias pero también tuvo Benalup varias para conseguir el quinto. Hasta que tras un recorte de Alberto se sacaba un disparo cruzado inapelable para conseguir el 4-3 a falta de 40 segundos.

Smurfit Kappa la tendría en sus botas cuando un balón que le cae a Sergio asiste a un Moreno trastabillado y con una mano providencial de Juanma. Ahí moría el partido cuando Benalup FS conseguía una victoria alentadora para seguir aumentando las opciones de permanencia, mientras que el equipo onubense se lo vuelve a complicar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies